A los 73 años, el elefante Sook-Jai lloró después de ser rescatado de 50 años de trabajo como mendigo y excursionista. Después de muchos años de trabajar duro y ser maltratado, Sook Jai eга libre.
Sook-Jai, un hermoso elefante que hoy tiene alrededor de 76 años, es uno de esos animales que soportó lo peor solo para ser rescatado por verdaderos amantes de los animales.
Sook-Jai pasó toda su vida en cautiverio. Aunque no siempre estuvo en una jaula, ciertamente no pasó su vida disfrutando de la libertad. Nunca tuvo un hogar único y duradero. En cambio, fue vendida y revendida a propietarios que la trataron mal y la obligaron a trabajar largas y agotadoras horas, día tras día, durante casi 50 años. La elefanta había sido obligada a trabajar en excursiones turísticas y en la mendicidad callejera, pero su salud empezó a deteriorarse a medida que crecía. Quedó ciega y perdió la mayor parte de su audición. No tenía fuerzas para seguir adelante.
Según el santuario, a Sook-Jai se le ha asignado una madrina llamada Joan Baez, quien ha dedicado su vida a evitar que los elefantes sufran crueldad.
“Sook Jai tuvo la suerte de ser encontrada por un alma bondadosa que quería ayudarla a cambiar su vida. Tuvo doble suerte cuando Joan Baez decidió ayudar a patrocinar a SookJai para que viviera libre de crueldad por el resto de su vida”.
Un momento emotivo quedó captado en vídeo. Sook Jai empezó a llorar. En el video, se puede ver al elefante con lágrimas reales rodando por su rostro. Es un espectáculo que conmueve las fibras del corazón. Un espectador escribió:
“Lloré en el momento en que la vi llorar y agitar su trompa. Ella sabe que ahora es libre. ¡Por favor salven y rescaten más y más elefantes, juntos podemos lograrlo!
Sook Jai finalmente estaba en su amoroso hogar para siempre. Aunque la elefante ciega no puede ver su nuevo hogar, pronto descubre de qué se trata una vida en paz.
Artículos Relacionados
Capítulo previoSiguiente capítulo