Conozca a Mosha, el primer elefante de la historia en recibir una prótesis de pierna funcional y eficiente.
Cuando Mosha, el elefante 𝘼𝙨𝙞𝙖𝙣 tenía solo siete meses, pisó un 𝙡𝙖𝙣𝙙𝙢𝙞𝙣𝙚 cerca del 𝙏𝙝𝙖𝙞-𝘽𝙪𝙧𝙢𝙚𝙨𝙚 𝙗. 𝙤𝙧𝙙𝙚𝙧. El pobre elefante bebé fue trasladado inmediatamente a 𝙨𝙪𝙧𝙜𝙚𝙧𝙮. Los veterinarios pudieron curar su pierna, pero no pudieron curarla. Esto supuso una enorme tensión para su columna vertebral y sus otras tres extremidades.
Los veterinarios sabían que Mosha no podría vivir en la naturaleza con tres patas, por lo que la llevaron a la Fundación Amigos de la Fundación Elefante.
Cuando Mosha tenía dos años, el santuario decidió llamar al ortopédico 𝙨𝙪𝙧𝙜𝙚𝙤𝙣 Therdchai Jivacate. El Dr. Therdchai es un maestro fabricante de prótesis y ha fabricado más de 20.000 extremidades para humanos y animales pequeños como perros y gatos.
Cuando Therdchai le puso por primera vez la prótesis a Mosha, ella estaba confundida e intentó quitársela con su trompa. Mosha tardó unas doce horas en aprender a caminar con la pierna protésica, ¡y rápidamente quedó claro que amaba su nueva pierna!
Durante los últimos quince años, Mosha ha pasado por más de nueve extremidades. Ahora, las prótesis son mucho más resistentes y pueden soportar el peso de Mosha.
Mosha parece recordar a Therdchai. ¡Está emocionada cada vez que él viene de visita! Volvió a tener el consuelo de caminar en cuatro patas y sus expresiones lo dicen todo. No puede dejar de sonreír y piensa que le ha vuelto a crecer la pierna perdida, ya que le queda y funciona perfectamente.
¡Comparte esto con tu familia y amigos para difundir nuestro amor por la naturaleza!
Artículos Relacionados
Capítulo previoSiguiente capítulo