Emotiva Historia de Supervivencia y Cuidado Compasivo

 

CHONBURI, Tailandia, 2 de diciembre (Reuters) – Una cría de elefante de tres meses se estaba recuperando el jueves en Tailandia después de recibir un tratamiento que le salvó la vida después de recibir varios disparos y caer en una trampa de cazador.

La elefanta, a quien los rescatistas llamaron “Fahsai”, que significa “cielo despejado”, fue encontrada el domingo por transeúntes en el este de Tailandia con el pie derecho atrapado en una trampa y con un golpe en el hombro.

“Logramos extraer un fragmento grande de un Ьᴜɩɩet, seguido de dos trozos más pequeños”, dijo el veterinario Padet Siridumrong.

El trabajo de Fahsai deberá ser atendido diariamente hasta que esté lo suficientemente fuerte como para poder extraer los fragmentos restantes del Ьᴜɩɩet.

Recibirá leche de otras madres elefantes en el Jardín Tropical Nong Nooch, en la provincia de Chonburi, antes de que se encuentre una elefanta adoptiva que la adopte.

Información adicional de Artorn Pookasook y Athit Perawongmetha; Escrito por Juarawee Kittisilp y Martin Petty; Edición de Angus MacSwan