Lockheed Martin condujo una prueba de prueba de Spike NLOS desde un helicóptero de ataque Apache Echo Modelo V6.
El exitoso equipo de prueba logró una prueba exitosa, disparando dos Spike NLOS All-Up Rounds (AURs) desde el Apache Echo Modelo V6 el 26 de enero de 2023, en el Campo de Pruebas de Yuma Proving Ground en Arizona. Este evento en vivo confirma la integración del Sistema de Precisión de Rango Largo Spike NLOS (LRPM DR) en el sistema de plataforma Apache, pavimentando el camino para la realización de pruebas de aplicación. La demostración involucró dos Spike NLOS AUR disparando desde un Apache plataforma, atacando un objetivo estacionario en dos escenarios separados. El sistema Spike NLOS ahora avanzará hacia pruebas de idoneidad para operaciones reales (AWR). Tras la recepción de AWR, el sistema se desplegará en los sistemas de plataforma Apache Echo Modelo V6 del Ejército de los EE. UU. para 2024.
“El exitoso lanzamiento de Spike NLOS en la plataforma Apache demuestra el compromiso continuo de Lockheed Martin con soluciones de seguridad de siglo XXI que ayudan a nuestros clientes a completar sus misiones. La expansión del sistema a plataformas adicionales, junto con sus capacidades de defensa centradas en la misión, asegura que el Ejército de los EE. UU. se mantenga a la vanguardia en un entorno de amenazas en constante evolución”, dice Tom Bergeron, gerente de programas de equipo de prueba de misiles y fuego de Lockheed Martin.
El mantenimiento de misión de SPIKE Non-Line-of-Sight fue montado en un helicóptero Apache del Ejército de EE. UU. El Programa de Pruebas Competitivas de Fuerza Asociada asistió al Equipo Funcional Vertical de Lucha Contra Incendios y Control de la Capacidad de Aviación Común del Ejército de EE. UU. en el desarrollo, prueba y evaluación de la misión.
El Spike es un misil aire-tierra antitanque y antipersonal con cabeza de guerra tándem-carga HEAT, controlado en su trayectoria. Fue desarrollado siguiendo lecciones aprendidas en la Guerra del Yom Kippur, que mostraron la necesidad de un guiado de alta precisión y tácticas tierra-a-tierra. El Spike fue desarrollado y diseñado por la empresa israelí Rafael Advanced defeпѕe Systems. Está disponible en variantes montadas en vehículos, embarcaciones y helicópteros. “Non-Line Of Sight” es una versión sin línea de visión del arma (Tamuz), con un alcance máximo de 25 kilómetros. Puede ser lanzado desde el suelo o desde helicópteros.
El sistema SPIKE NLOS apoya la modernización del ejército, y el Sistema de Misiles de Precisión y Armas de Efectos del Futuro Vertical, afecta el futuro del avión de reconocimiento y ataque FARA. El sistema FARA incluye el lanzador de rango largo LRPM y los efectos de misiles AFE. Durante el experimento, el AH-64E fue el FARA principal, el SPIKE NLOS fue el LRPM secundario, y el UAS ALTIUS 600 de Arec-I fue el ALE secundario. Mostrando que el sistema permitió al ejército demostrar la alineación, alcance y letalidad de ambos el Apache con Spike y el futuro FARA con LRPM. Hoy en día, el misil SPIKE NLOS podría proporcionar una solución interina que excede el alcance de los sistemas de fuego controlados por tierra si el ejército decide comprar el misil.