Un valiente perro murió después de luchar contra una serpiente venenosa en un esfuerzo desesperado por rescatar al bebé de su dueño de una mordedura leta.
Las cámaras de seguridad instaladas fuera de la casa en la ciudad de Kidapawan, en Filipinas, muestran a dos perros blancos y negros abalanzándose sobre la cobra.
Moxie, el perro salchicha blanco de dos años, observó inicialmente al lagarto arrastrándose hacia el jardín delantero a través de la puerta y al instante comenzó a ladrarle.
Miley, el perro salchicha negro, se acercó y agarró la cobra con monáculos en su mandíbula.
El video muestra a los dos valientes caninos tomándose turnos para luchar contra la serpiente, uno mordiéndole la cola y el otro mutilando su cabeza.
Después de la pelea de dos minutos, la cobra finalmente fue asesinada, pero dejó a Miley con graves mordidas.
El perro salchicha de cuatro años no sobrevivió a sus heridas y murió minutos después del incidente, mientras que Moxie quedó cegada por el veneno de la cobra.
El incidente tuvo lugar el viernes pasado cuando la hija de un año del dueño del perro salchicha, Skye, dormía en la casa.
El padre de Skye, Jaime Selim, afirmó que él y su esposa, Pauie, se enteraron del incidente cuando regresaron a casa.
Jaime dijo: “Mi esposa y yo nos fuimos a trabajar. Cuando llegamos, nuestro asistente nos informó lo ocurrido e inspeccionó las levas.
“Estábamos asombrados pero muy orgullosos de los perros. No puedo agradecer lo suficiente a mis perros por proteger a mi bebé Skye. Los extrañaremos mucho”.
Corrieron a un centro veterinario local para que trataran a Moxie. Ella sobrevivió milagrosamente pero perdió la vista a causa de las heridas.