Hazaña Milagrosa: Rescate de Once Elefantes Salvajes del Cráter Volcánico

 

Once elefantes se salvaron del ahogamiento después de ser rescatados del cráter de una bomba inundada el fin de semana.

Los animales fueron descubiertos casi completamente fusionados en una reserva de vida silvestre en Camboya el viernes, dijeron trabajadores ambientales.

Luego se pasó la noticia a la agencia de vida silvestre WCS, cuyos miembros llegaron al día siguiente para cavar un canal en el costado del cráter para que los animales pudieran subir.

Once elefantes fueron rescatados de un cráter inundado por una bomba en Camboya después de que trabajadores ambientales dijeran que se subieron a beber y se emborracharon.

Keo Sopheak, jefe de la oficina medioambiental de Camboya en la provincia oriental de Mondulkiri, dijo que los animales habían estado atrapados durante tres días antes de ser encontrados.

Dijo que la manada probablemente se metió en el agujero de 10 pies de profundidad para beber, pero luego no pudo salir.

Los trabajadores tuvieron que excavar a mano el costado del pozo, que fue creado por un estallido durante la buena guerra civil del país.

También se bombeó agua al pozo para aflojar el lodo y permitir que los enormes animales treparan de forma segura.

Los elefantes quedaron atrapados en el pozo durante tres días antes de que un local los encontrara, y pasó otro día antes de que los trabajadores pudieran llegar allí.

Los trabajadores cavaron a mano una de las paredes del pozo y llenaron el agujero con más agua, aflojando el lodo fangoso y permitiendo que los elefantes treparan.

El video registró el momento en que los elefantes fueron liberados, bramando mientras regresaban pesadamente a la jungla circundante.

Separar 11 elefantes, incluidas tres crías, habría sido un flujo significativo para la vida salvaje de Camboya.

Se cree que solo quedan unos pocos cientos de elefantes asiáticos envejecidos dentro del país a medida que las poblaciones disminuyen debido a los cambios de hábitat.