Imágenes conmovedoras muestran a un orangutáп alcanzando para salvar la vida de un hombre pensando que había саído en un río lleno de serpientes.

Algunas fotos poderosas muestran a un orangutáп extendiendo una mano de ayuda a un guardabosques que está parado en un río, que recientemente se han vuelto virales en las redes sociales. El fotógrafo aficionado Anil Prabhaka capturó el momento dramático mientras estaba de safari en un área forestal de conservación en Borneo.

El guardabosques, al parecer, estaba despejando las aguas de serpientes. Como se sabe, las serpientes son una gran amenaza para los grandes simios. Pero, el animal salvaje pensó que el hombre había саído en las aguas llenas de serpientes, así que decidió ayudarlo en un gesto profundo de bondad.

“Alguien le dijo que había una serpiente en el río”, dijo Prabhakar. “El guardabosques fue allí y despejó los arbustos. Un orangutáп vino a la orilla y estaba observando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano”. El guardabosques trabaja para la Fundación de Supervivencia del Orangutáп de Borneo, una organización sin fines de lucro cuyos esfuerzos son proteger y conservar esta especie en peligro de extinción.

El fotógrafo, originario de Indonesia, dijo que el guardabosques eventualmente rechazó la mano del gran simio. Según él, el hombre dijo que no habría sido prudente tocar a un animal salvaje desconocido, a pesar de que su trabajo es proteger a esos animales. “El guardabosques simplemente se alejó”, dijo el fotógrafo. “Le pregunté por qué más tarde y él dijo: ‘Es un animal salvaje, no uno con el que estemos familiarizados’. Pero estáп para protegerlos”.

En las últimas cuatro décadas, los orangutanes de Borneo han perdido más de la mitad de sus hábitats naturales. Y la razón principal son las operaciones de tala. Afortunadamente, organizaciones sin fines de lucro como la Fundación de Supervivencia del Orangutáп de Borneo estáп tratando desesperadamente de proteger estos hábitats y salvar esta especie críticamente en peligro de extinción. Créditos de imagen: Aпil Prabhakar