Una geocientífica y modelo de bikini ha compartido imágenes repugnantes del momento en que se extrajo un caimáп de cinco pies de una pitón birmana de 18 pies.
Rosie Moore, de 26 años, y un equipo de científicos fueron vistos sacando lentamente al caimáп aún intacto del estómago de la serpiente monstruosa en su laboratorio en Florida.
En declaraciones a DailyMail.com, dijo que esto subraya el enorme problema de las pitones invasoras en los Everglades, que generalmente se alimentan de mamíferos y pequeños reptiles.
Dijo que pudieron realizar una investigación sobre la criatura porque había sido sacrificada después de ser capturada por trabajadores de campo, lo cual se requiere en el estado de Florida debido a la depredación.
“Nos llamaron y nos dijeron que había un objeto grande dentro, pensamos que eга un ciervo o un caimáп”.
Un caimáп de 5 pies es sacado de una pitón de 18 pies en Florida
Moore, hablando con DailyMail.com, dijo que el popular video subraya el enorme problema de las pitones invasoras en los Everglades de Florida, que se alimentan de todo, desde mamíferos hasta pequeños reptiles, y el gran caimáп lleva las cosas a un nuevo extremo.
Una geocientífica y modelo de bikini se ha vuelto ⱱігаɩ al extraer un caimáп de cinco pies de una pitón birmana de 18 pies sacrificada
Dijo que pudieron realizar una investigación sobre la criatura porque había sido sacrificada luego de ser capturada por trabajadores de campo, lo cual se requiere a la vista en el estado de Florida debido a la depredación.
Cuando se encontró al caimáп durante una necropsia de la pitón, Moore dijo: “Definitivamente es impactante, eга la primera vez que veía un evento como ese, nunca había visto una pitón con algo así”.
La publicación de Instagram fue “por diversión”, pero ella estaba “realmente sorprendida de que se volviera tan ⱱігаɩ”. Honestamente, me sorprendió lo poco que la gente sabía sobre las pitones invasoras en Florida y sus impactos en nuestras poblaciones nativas allí.’
Moore, que se especializa en tecnología espacial e interacciones ambientales humanas, dice que será un problema difícil de resolver.
Dijo que el conocimiento del problema ha aumentado debido a “una variedad de cosas”. Podría deberse simplemente a más información, a las redes sociales, pero también la población birmana ha aumentado considerablemente”.
Las pitones se reproducen rápidamente y son capaces de camuflarse en su entorno, lo que según Moore significa: “Es imposible que alguien sepa realmente dónde estáп o cuántos hay ahí fuera”.
Cuando se encontró al caimáп durante una necropsia de la pitón, Moore dijo: “Definitivamente es impactante, fue la primera vez que vi un evento como ese, nunca había visto una pitón con algo así”.
La publicación de Instagram fue “por diversión”, pero ella estaba “realmente sorprendida de que se volviera tan ⱱігаɩ”. Honestamente, me sorprendió lo poco que la gente sabía sobre las pitones invasoras en Florida y sus impactos en nuestras poblaciones nativas allí.
Dijo que es importante romper el estereotipo de las mujeres que trabajan en geociencias, donde las mujeres representan alrededor del 30 por ciento de los que trabajan.
Moore, que se especializa en tecnología espacial e interacciones ambientales humanas, dice que será un problema difícil de resolver.
Dijo que el conocimiento del problema ha aumentado debido a “una variedad de cosas”. Podría deberse simplemente a más informes, a las redes sociales, pero también la población birmana ha aumentado considerablemente”.
Moore también trabaja como modelo, en lo que comenzó hace 2 o 3 años como autónomo durante los fines de semana y noches gratis a través de amigos. Su página ahora tiene más de 16.000 seguidores.
Dijo que es importante romper el estereotipo de las mujeres que trabajan en geociencias, donde las mujeres representan apenas alrededor del 30 por ciento de los que trabajan.
“En los medios de comunicación, las científicas suelen ser retratadas como personajes tímidos y tontos. Creo que es importante que las mujeres jóvenes vean que ese no es el caso, y que ser científica puede ser algo genial a lo que aspirar”, dijo Moore.
Y añadió: “En ese sentido, creo que hago un trabajo decente al mostrar ambos lados de mi vida y mantener mis cualidades femeninas y al mismo tiempo poder ponerme mi equipo de campo y salir a ensuciarme para recopilar datos”.
Dado el complejo problema, no hay muchas soluciones simples para prevenir la depredación de las pitones birmanas, y Moore bromeó diciendo que algunas personas le sugirieron en Instagram que “arrojamos jaguares a los Everglades para cazarlos”.
“En los medios de comunicación, las científicas suelen ser retratadas como personajes tímidos y tontos. “Creo que es importante que las mujeres jóvenes vean que ese no es el caso, y que ser científica puede ser algo genial a lo que aspirar”, dijo Moore.
Y añadió: “En ese sentido, creo que hago un trabajo decente al mostrar ambos lados de mi vida y mantener mis cualidades femeninas y al mismo tiempo poder ponerme mi equipo de campo y salir a ensuciarme para recopilar datos”.
Moore compagina su pasión por el océano en su carrera como modelo
Dado el complejo problema, no hay muchas soluciones simples para prevenir la depredación de las pitones birmanas. Moore bromeó diciendo que algunas personas le sugirieron en Instagram que “arrojamos jaguares a los Everglades para cazarlos”.
Rosie Moore, de 26 años, publicó el vídeo, que ahora tiene más de 10 millones de visitas y 250.000 me gusta, en su página de Instagram. El vídeo muestra a Moore y un equipo de científicos sacando al caimáп aún intacto.
De hecho, como escribió Moore en Instagram: ‘Debido al ambiente subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida útil y la rápida reproducción de las pitones birmanas, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades.
Si bien Florida está tratando de deshacerse de las serpientes, todavía estáп protegidas por las leyes estatales contra la crueldad, por lo que los cazadores deben poder demostrar que han eliminado a los animales de manera humana.
“Esto representa una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”.
El consejo de Moore es una advertencia para los dueños de mascotas: “Si tienes un animal o un reptil que no podrás cuidar durante toda tu vida, probablemente no deberías tenerlo, y si lo haces y no puedes cuidarlo, de ello, deberías reubicarlo.’