¡Guau! Veterinarios en Tailandia acaban de realizar un examen médico a una tortuga marina verde. ¡Le sacaron la friolera de 915 monedas de su estómago!
.
Las monedas que favorecían el olvido se convirtieron en una desgracia para la tortuga que habitaba el estanque. Una tortuga llamada Omsin (Alcancía en Tailandia) tragó esas monedas, que se acumularon en su estómago y limitaron su capacidad para nadar.
Las monedas fueron extraídas del estómago de Osmin en un ѕᴜгɡeгу de siete horas de duración.
Primero se anestesió a la tortuga y luego se hizo una incisión de 10 cm en la parte іпfeгіoг de su caparazón. Al no poder sacar las monedas de allí, los veterinarios le metieron con cuidado en el estómago y sacaron monedas que pesaban aproximadamente 5 kg (11 libras). La tortuga pesaba 59 kg (130 libras).
No hay una estimación del valor de las monedas recuperadas de la tortuga, ya que la mayoría estáп en moneda extranjera o estáп corroídas hasta quedar irreconocibles.
La tortuga se está recuperando en cuidados intensivos en la Universidad de Chulalongkorn, operada por la veterinaria Nantarika Chansue y su equipo. Los veterinarios creen que Osmin permanecería bajo observación en la UCI durante unas dos semanas.
A menudo, a las personas se les pide que no arrojen monedas, metales, etc., en estanques u otros cuerpos de agua estancados habitados por animales. Pero la gente se muestra firme en la comprensión de los efectos nocivos que estos tienen sobre la vida acuática.
Rungrote Thanawongnuwet, director del programa de ciencias veterinarias de la Universidad de Chulalongkorn, informa:
Las tortugas marinas verdes pueden vivir hasta 80 años. La gente cree que arrojar monedas a estas tortugas aumentará su longevidad, por lo que las colocan en estanques y les arrojan monedas y billetes, lo que provoca que las tortugas mueran antes de su esperanza de vida natural. En realidad, esto es pecar, no hacer méritos.