El vehículo de reconocimiento M1127 Stryker es parte del ejército de los Estados Unidos y fue desarrollado para añadir un medio rápidamente desplegable y altamente maniobrable para apoyar las operaciones de combate en la era de la guerra moderna. El diseño del vehículo enfatiza en la movilidad, supervivencia y versatilidad.
La familia Stryker, incluyendo la variante M1127, fue desarrollada por General Dynamics Land Systems (conocida anteriormente como General Dynamics Land Systems Canada) y lleva el nombre de dos soldados de honor: PFC Stuart S. Stryker y Specialist Four Robert F. Stryker. Los vehículos fueron diseñados para ser aerotransportados, con capacidades de resistencia al fuego y resistencia para una amplia gama de misiones militares.
El vehículo de reconocimiento M1127 Stryker está armado con un cañón M68A2 de 105 mm, que le proporciona el poder de fuego y la capacidad de destruir una amplia gama de objetivos enemigos. También está equipado con tecnología avanzada, incluyendo imágenes térmicas y láser, para mejorar su conciencia situacional y capacidad de ataque.
Una de las características destacadas del M1127 es su agilidad y movilidad. Puede alcanzar velocidades de hasta 60 mph (96 km/h) en carretera y exhibe excelentes capacidades todo terreno. Esto le permite navegar fácilmente por terrenos difíciles y ser un activo valioso para el reconocimiento y operaciones rápidas.
La protección del vehículo es diseñada para proteger a la tripulación de armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN). Además, se pueden añadir kits adicionales de protección para aumentar la supervivencia en entornos hostiles.