¡Innovación en el Cielo! Descubre el Increíble Sistema de Alerta Temprana Aerotransportado que se Basa en el Veloz Colibrí..

El E-2 Hawkeye ha estado en servicio activo durante seis décadas. Diseñado por Northrop Grumman en la década de 1950, es capaz de operar en todas las condiciones climáticas y desde cubiertas de portaaviones, lo que proporciona un tacto temprano en el aire. El Hawkeye hizo su primer vuelo en 1960 y entró en servicio en 1964.

Y hoy en día, sorprendentemente, el E-2 todavía está funcionando; El E-2 sigue funcionando desde 1960, lo que convierte al Hawkeye en el avión basado en portaaviones de mayor producción de la historia.

Conozca el E-2 Hawkeye

El E-2 fue diseñado para reemplazar al E-1 Tracer. Y el E-2 fue el primer avión jamás construido a partir de piezas específicamente para el vuelo temprano en el aire. Los primeros aviones de combate que vinieron antes del E-2 fueron modificados a partir de aviones existentes, lo que demuestra que AEW fue una ocurrencia tardía.

Las epígrafes del E-2 emiten un distintivo sonido de zumbido, por lo que, de forma natural, el avión lleva el nombre de “Hυmmer”. El E-2 y su impresionante egipcia son bastante distintos a bordo de un portaaviones, en su mayoría poblados con aviones equipados con egipto a reacción como el F/A-18 y el F-35.

Si bien el E-2 ha servido constantemente como un caballo de batalla de éxito, el proceso de diseño inicial fue problemático. Por primera vez, la Marina de los EE. UU. exigió que su próximo avión AEW pudiera integrar datos con el Sistema de datos táctiles navales que se encuentra a bordo de los buques de la Armada.

Entonces, la Armada exigió que el E-2 pudiera transportar portaaviones, lo cual fue especialmente difícil en la década de 1950. En la década de 1950, la Marina de los EE. UU. operaba algunos portaaviones de la Segunda Guerra Mundial, como la clase Essex.

El Essex fue modificado para permitir operaciones a reacción, pero todavía eга relativamente pequeño. En consecuencia, el E-2 tenía restricciones estrictas de altura, peso y longitud para permitir la inmersión en una plataforma más pequeña. Además, los requisitos de tamaño resultaron muy ajustados. En el eпd, el E-2 nunca voló desde la clase Essex; la molestia eга por la pelea.

El producto terminado E-2 Hawkeye presentaba alas altas y dos hélices de turbohélice Alliso T56. Para transportar los portaaviones, el Hawkeye utilizó un equipo de transporte de triciclo retráctil y un gancho trasero.

La característica más distintiva del E-2, sin embargo, es la cúpula de radar giratoria de 24 pies de diámetro, que funciona como un rotodomo. El rotodomo copia el radar de gran alcance y el sistema IFF del E-2, básicamente, el equipo que permite al E-2 realizar la misión para la que fue diseñado.

El E-2 es el único avión basado en portaaviones que cuenta con un rotodomo. Normalmente, los aviones equipados con rotodomo, como el E-3 Setry, por ejemplo, tienen su base en un avión.

Para ahorrar espacio a bordo del portaaviones muy compacto, el E-2 cuenta con un Sto-Wiпg, que se pliega para ahorrar espacio cuando el Hawkeye no está en uso. De ser así, el E-2 requiere una tripulación de cinco personas. Delante: un piloto y un copiloto. En la parte trasera, debajo del rotodomo: una oficina del centro de información de combate, un oficial de control aéreo y un operador de radar.

Aunque el E-2 ha disfrutado de un historial de servicio en funcionamiento, el avión tuvo problemas cuando entró en servicio por primera vez en 1964.

Lo más preocupante es que el E-2 tenía un sistema de refrigeración inadecuado, lo que permitía que el equipo de aviónica del avión, muy compacto, se sobrecalentara. Toda la flota tuvo que ser aislada porque el problema eга muy ɡгаⱱe.

Se realizaron varias mejoras, especialmente con respecto a los sistemas informáticos de a bordo. El resultado fue la variante E-2B, que los aviadores de aval encontraron que eга mucho más confiable.

Poco a poco, el E-2 demostró su valía, situándose como una pieza fundamental de las modernas alas de los portaaviones. Hoy en día, seis décadas después del desmantelamiento, se incluyen cuatro E-2 en cada portaaviones.