Un canguro que sorprendió a los residentes después de que lo encontraran con una flecha atravesada en la cabeza fue sometido a una cirugía que le salvó la vida y se está recuperando en el Zoológico de Australia.
El roo herido, que se cree que recibió un disparo de una pandilla de jóvenes locales con un arco y una flecha fácilmente disponibles, fue visto deambulando por las calles de Toorbul, cerca de Caboolture, en el sur de Queensland, el martes.
Fue llevado al Australia Zoo Wildlife һoѕріtаɩ, donde el personal extrajo la enorme pieza de metal que había atravesado la cabeza del animal.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo
Un canguro que recibió un disparo en la cabeza con una flecha ha burlado a la muerte y se recupera en el Zoológico de Australia
Después de cinco días evadiendo a los rescatistas, los guardabosques de la RSPCA tranquilizaron al pequeño canguro.
Los guardabosques de la RSPCA fueron alertados el viernes, pero hubo que esperar hasta el martes para sedarlo con un dardo tranquilizante.
Imágenes de la roo surgió en el fin de semana, y mostró a los guardabosques tratando de acercarse.
Cuando se acercaron, el canguro saltó y huyó.
“Está andando con otros 20 canguros y la flecha está en la cabeza, pero no parece causarle ninguna molestia; puede saltar con bastante facilidad”, dijo una portavoz de la RSPCA al Daily Mail Australia.
‘Han salido con tranquilizante armas tratando de conseguirlo.
Después de que fuera capturado el martes por la tarde, el portavoz de la RSPCA, Michael Beatty, dijo al Daily Mail Australia: “Nuestro inspector jefe no había podido dispararle, es esquivo”.
El enorme trozo de metal fue retirado por el personal del Australia Zoo Wildlife һoѕріtаɩ.
Fue visto por primera vez el viernes saltando con una flecha en la cabeza.
Las impactantes imágenes muestran que la flecha lo atravesó directamente en la cabeza y salió por el otro lado.
La flecha atravesó el cráneo del animal y le rozó por poco el ojo izquierdo.
La RSPCA espera involucrar a la policía para “conseguir justicia para el canguro pobre”
El sargento de policía Glenn Miller dijo que ve casos similares “una o dos veces al año”.
Le dijo al Daily Mail Australia que si alguien fuera declarado responsable del һoггіЬɩe acto de crueldad animal, podría enfrentarse a hasta tres años de cárcel o una multa de 22.000 dólares.
Una portavoz de la RSPCA dijo que siempre les gusta involucrar a la policía para que el delincuente pueda ser procesado.
“Definitivamente intentaríamos involucrar a la policía, ya que nos gustaría que se hiciera justicia para el pobre canguro”, dijo.