Los torturadores rompieron deliberadamente las patas traseras de un cachorro de león “para que no pudiera escapar mientras posaba en las playas rusas para fotos con los turistas”.
Vladimir Putin quedó tan conmocionado que ordenó personalmente una investigación сгіmіпаɩ sobre la crueldad que exрeгіmeпtó Simba.
El cachorro tenía apenas unas semanas de vida cuando lo arrebataron a su madre y lo obligaron a posar para fotografías con turistas.
Después de ser explotado el verano pasado, los torturadores de Simba le rompieron las piernas para evitar que huyera a medida que crecía y crecía.
La salud de Simba se deterioró rápidamente cuando fue “torturado y golpeado”, sufriendo graves lesiones en la columna que lo dejaron al borde de la muerte, dijeron informes locales.
Los rescatistas encontraron al cachorro con las piernas destrozadas en ángulos distorsionados y cubierto de tierra.
Simba estaba hambriento y al borde de la muerte cuando los rescatistas lo salvaron y ahora está aprendiendo a caminar nuevamente.
El cachorro saca la lengua en una fotografía tomada por sus rescatistas antes de una cirugía que le salvará la vida.
El animal fue abandonado, muerto de hambre y apenas capaz de moverse, atado en un granero sucio y frío en la región rusa de Daguestáп.
Un vídeo profundamente angustioso muestra al animal indefenso antes de una cirugía que le salvará la vida y después, mientras aprende de nuevo a caminar, lenta y dolorosamente.
Un Simba débil y demacrado se lame la pata y hace una mueca de dolor mientras lucha por limpiarse y levanta del suelo sus patas traseras claramente distorsionadas.
“Prácticamente no lo alimentaban y, por alguna razón, debido a la escarcha, constantemente le echaban agua encima”, dijo Yulia Ageeva, quien dirigió la misión de rescate para salvar al cachorro.
“Esto fue un verdadero infierno”.
Se ve a Simba dando tumbos después de la cirugía, con el pelaje afeitado, mientras aprende a volver a caminar.
Simba es guiado suavemente por un ayudante humano que ayuda al cachorro a aprender a usar sus piernas.
El león cojea y tropieza mientras lucha por descubrir cómo usar sus patas reparadas.
Simba también sufrió llagas por presión, obstrucciones intestinales y atrofia muscular en las extremidades traseras.
Los rescatistas llevaron al cachorro a la veterinaria especialista Karen Dallakyan, quien dijo que había sufrido “un océano de dolor por parte de los humanos”.
Dijo: “Los fotógrafos malvados rompen huesos de esta manera para que los depredadores salvajes no puedan escapar y se comporten con calma para las fotografías (con los turistas)”.
El video muestra a Simba después de la cirugía mientras tropieza hacia adelante, alentado por un humano que guía suavemente sus patas traseras.
El cachorro, que luce un pelaje afeitado, se tambalea afuera y camina con dificultad mientras aprende a reutilizar sus piernas.
En un momento dado, el león que cojea incluso consigue empezar a correr suavemente.
El metraje pasa a un Simba claramente mucho más saludable, con su delicioso pelaje vuelto a crecer, mientras se acurruca junto a un oso de peluche gigante en su jaula: una recuperación milagrosa para un cachorro que había sido tratado tan cruelmente.
La vida de Simba fue salvada por un veterinario especialista que dijo que había sufrido “un océano de dolor por parte de los humanos”. Aparece en la foto de arriba después de una cirugía que le salvó la vida.
Vladimir Putin quedó tan conmocionado que ordenó personalmente una investigación сгіmіпаɩ sobre la crueldad que enfrentó Simba, quien aparece en la foto de arriba después de recuperarse de una cirugía.
Simba estira el cuello para darle un rasguño amistoso. Se ha recuperado milagrosamente a pesar de estar al borde de la muerte en el momento de su rescate.
Aunque la vida de Simba se salvó, quedó con deformidades permanentes.
Dallakyan habló a Putin sobre el escándalo durante una videoconferencia con ecologistas durante el confinamiento y enfatizó: “No vemos que se haya abierto ningún caso penal”.
El presidente ruso dijo: “Gracias, escribí lo que dijiste”.
Un Simba más sano y esponjoso se acurruca junto a su osito de peluche en su jaula
El líder del Kremlin prometió que las fuerzas del orden actuarían contra el torturador de animales y sus asociados.
Dallakyan, de Chelyabinsk, dijo que ahora se está llevando a cabo una investigación сгіmіпаɩ.
El fotógrafo anónimo que trabajó con Simba el verano pasado en Sochi negó haber torturado al animal y dijo que había pasado el cachorro a nuevos dueños.
El veterinario dijo que la recuperación del cachorro fue un “milagro”.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!