Desafortunadamente, como suele suceder, los perros mayores como Gertie pueden ser abandonados porque sus dueños deciden tener cachorros pequeños, y por esta razón, cruelmente abandonan a sus queridos perros en algún lugar de la carretera. Cualquiera que haya tenido un perro mayor sabe cuánto está lleno de amor por sus dueños, no solo amor, sino también calma, sabiduría y experiencia, Gertie no fue diferente.
Después de adoptar a Gertie, Kate decidió llevarla al veterinario, los resultados del examen desafortunadamente no indicaban un futuro brillante. Después del examen, el veterinario sugirió sacrificarla porque el camino por delante de Gertie estaba lleno de dolor debido a su enfermedad y edad. Sin embargo, a pesar del consejo del veterinario, Kate estaba decidida a darle a Gertie una oportunidad, ella creía en su espíritu luchador y рeгѕіѕtía en su intención de brindarle tantos momentos hermosos como fuera posible hasta el final de su vida. Para satisfacción de su familia, tan pronto como se instaló en la casa, Gertie se animó, como si tuviera un exceso de energía, y su salud mejoró mucho, es sorprendente cómo el amor por un perro afecta positivamente a su salud.
Después de ser adoptada, Gertie emprendió una misión única, recolectar al menos 1000 abrazos antes de partir para siempre. El objetivo de todo este proyecto es darle a esa vieja perrita tanto amor y alegría como sea posible, un acto maravilloso e idea de su nueva dueña, Kate. Todo, por supuesto, se hizo con el fin de que Gertie disfrutara de todo. Por ejemplo, si llegara a suceder que Gertie se cansara, los abrazos terminarían inmediatamente, y ella se iría a un merecido descanso. Todo estaba centrado en Gertie y en lo que ella quisiera en ese momento.
En nombre de ese proyecto, se creó una página de Facebook donde los seguidores podían disfrutar de fotos diarias de los momentos felices de Gertie en todos los lugares donde se encontraba con personas dispuestas a compartir la alegría con ella. Puedes verificar en su página de Facebook cuántas personas apoyaron todo lo que sucedió en su camino y cuántos mensajes de amor y apoyo se dejaron para ella en los comentarios en Facebook. Su historia llegó tan lejos que incluso algunos periódicos locales en Anthem, Arizona, escribieron sobre ella. Esperamos que su historia haya llegado a suficientes personas y haya cambiado la conciencia de algunas personas sobre los perros mayores y los haya animado a adoptar.
Desafortunadamente, Gertie nos dejó para siempre en 2016, y aquí abajo puedes ver su último video donde fue grabada antes de fallecer:
Este proyecto sirvió principalmente para crear conciencia sobre los perros mayores y los perros en general; cuáп importantes son para nuestros miembros de la familia y cómo merecen devolver el mismo amor que nos dan incondicionalmente. Gertie no estuvo con nosotros en público, pero estuvo lo suficiente para difundir amor y alegría a todas las personas que conoció en el camino y que la siguieron a través de las redes sociales y otros medios.