El Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard dijo que dieron la bienvenida al animal de 374 libras el 7 de julio, después de ser encontrado con una línea de pesca comercial envuelta alrededor de su cuello y aletas delanteras.
Uno de los mayores ejemplares de tortuga verde hembra jamás registrados para un grupo de rescate en Florida está luchando por su vida en la Costa Espacial.
El Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard dijo que dieron la bienvenida al animal de 374 libras el 7 de julio, después de ser encontrado con una línea de pesca comercial envuelta alrededor de su cuello y aletas delanteras.
Una vez que Jolene llegó al Centro de Curación de Tortugas Marinas, se necesitaron más de ocho empleados y voluntarios del zoológico para llevarla adentro.
(Brevard Zoo)
Fue nombrada “Jolene” por los funcionarios del zoológico y encontrada arrastrando la línea de pesca en el Archie Carr National Wildlife Refuge.
Los respondedores incluyeron a la Sociedad de Preservación de Tortugas Marinas.
La Sociedad de Preservación de Tortugas Marinas respondió a la tortuga marina y fue asistida por varias organizaciones diferentes para llevar a la tortuga hasta la playa y dentro de un vehículo.
Una vez que llegó al Centro de Curación de Tortugas Marinas, se necesitaron más de ocho empleados y voluntarios del zoológico para llevarla adentro.
El Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard dio la bienvenida a uno de los ejemplares de tortugas verdes hembra más grandes en sus 9 años de historia. La tortuga marina de 374 libras llegó a ellos el viernes 7 de julio, después de ser encontrada con una línea de pesca comercial envuelta alrededor de su cuello y aletas delanteras. (Zoológico de Brevard)
A Jolene se le realizó un examen completo con análisis de sangre, una ecografía y una radiografía para determinar la extensión de sus lesiones. Después de limpiar sus heridas, se colocó un injerto de piel de pescado de grado médico sobre algunas de sus cortadas en la aleta izquierda para ayudar a promover la curación.
También se descubrió que llevaba huevos y puso alrededor de 80 el pasado lunes. Los huevos fueron entregados al Grupo de Investigación de Tortugas Marinas de la Universidad de Florida Central para ser colocados en una cámara cavada a mano en la playa y monitoreados para su desarrollo.
Una ecografía determinó que Jolene también llevaba huevos. Puso alrededor de 80 de ellos el pasado lunes.
(Zoológico de Brevard / FOX Weather)
Jolene también tenía una etiqueta en sus aletas, dijeron los veterinarios. Fue encontrada anidando en 2007 por investigadores de UCF, quienes la etiquetaron en ese momento.
Los funcionarios del zoológico dijeron que esperan compartir más noticias sobre Jolene mientras continúa su rehabilitación.
Si encuentras una tortuga marina que parece estar en peligro en Florida, comunícate con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida o la Sociedad de Preservación de Tortugas Marinas para reportar su situación en el Condado de Brevard.
También se recomienda no quitar ningún objeto de la tortuga marina, incluida la línea de pesca, a menos que estén obstaculizando su capacidad para respirar.