La Desesperada Lucha Por Salvar A Una Elefanta Y Su Cría Atrapadas En Una Alcantarilla: Una Carrera De Tres Horas Llena De Emoción,.,

El 13 de julio, un grupo de veterinarios y personal del Parque Nacional Khao Yai en Tailandia realizaron un dramático rescate cuando un par de madres elefantes y crías de elefante quedaron atrapadas en una alcantarilla.

El rescate tuvo lugar en medio de una lluvia torrencial en el Parque Nacional Khao Yai en la provincia de Nakhon Nayok el 13 de julio. Al principio, sólo una cría de elefante de un año cayó en un agujero de drenaje al costado de la carretera.

Según el personal, la confundida madre elefante sólo podía ponerse de pie y mirar a la cría de elefante, pero luego cayó a la alcantarilla cuando le inyectaron un sedante.

El Dr. Chananya Kanchanasarak del Departamento Veterinario del Parque Nacional Khao Yai dijo: “No podemos acercarnos a la cría de elefante mientras la madre elefante todavía esté cerca. Por eso, le inyectamos 3 dosis de sedantes. Sin embargo, la madre elefante se acercó al bebé antes de desmayarse, por lo que la cabeza del bebé también se atascó”.

Los rescatistas utilizaron una grúa para sacar a la madre elefante y luego se subieron encima de ella para realizarle reanimaciones.

Imagen de una cría de elefante atrapada en un agujero de drenaje en el Parque Nacional Khao Yai el 13 de julio.

Después de levantar a la madre elefante, utilizaron una excavadora para limpiar la tierra alrededor del agujero. Esto es para ayudar al bebé elefante a salir y evitar el barro resbaladizo.

Después de escapar de la alcantarilla, la cría de elefante vino a mamar. La madre elefante recuperó rápidamente la conciencia y ambos fueron devueltos a la naturaleza. El equipo de rescate tardó 3 horas en completar la misión. El Dr. Chananya dijo que este fue “uno de los rescates más memorables que hemos realizado”.

Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!