En la península de Son Tra, Da Nang , estáп apareciendo con frecuencia imágenes de animales salvajes como monos y douc langures de patas rojas arrastrando una pierna en una trampa de pinza . Al ver la sombra de un ser humano, huyen gritando por el dolor de sus heridas…
Un hurón atrapado en una trampa fue rescatado por personas. Capturas de pantalla
Reproducir vídeos
Gritos de dolor al ser atrapado por animales salvajes en la península de Son Tra. Vídeo: Kim Lien
A principios de abril, un grupo de fotógrafos descubrió que muchos animales salvajes en la Reserva Natural de Son Tra, Da Nang, estaban atrapados. Uno de los fotógrafos dijo que cuando subió corriendo a la montaña Son Tra, cerca del puerto de Tien Sa, vio pasar corriendo a un grupo de monos. Entre ellos, había un mono bebé arrastrando una trampa por sus pies y gritando miserablemente.
Al detenerse en una pequeña alcantarilla para tomar fotografías, el grupo de fotógrafos se encontró con una comadreja que arrastraba una trampa hasta la alcantarilla. “Gritamos a todos para que nos rescataran. Después de 10 minutos, el visón fue liberado de la trampa, pero es difícil decir si sobrevivió o no. Esperemos que las autoridades tomen medidas para proteger a los animales salvajes y liberarlos de las trampas mortales”, compartió este fotógrafo.
El hurón quedó atrapado en la trampa, dejó de gritar y quedó inmóvil porque no había forma de escapar. Capturas de pantalla
Acompañando estas líneas compartidas está la imagen del rescate con el lastimero grito de dolor del hurón.
El Departamento Interdistrital de Guardabosques de Son Tra – Ngu Hanh Son afirmó que desde principios de año, esta unidad ha organizado 74 patrullas, incluidas 27 incursiones en el bosque, incautando cerca de 100 trampas y más de 300 trampas de cable, demoliendo dos campamentos. abandonados por los madereros. Los guardabosques también rescataron a tres tortugas, una ardilla y un mono atrapados en una trampa.
Se descubrieron trampas para animales salvajes colocadas en el bosque de Son Tra, lo que provocó que a los animales capturados se les amputaran las extremidades. Foto de : Thanh Truc
La trampa para animales fue colocada cerca de la carretera que conduce a la península de Son Tra, distrito de Tho Quang, distrito de Son Tra. Desde hace muchos años se colocan trampas para animales en el bosque de Son Tra porque tanto las personas como los turistas tienen libertad para entrar y salir del bosque de uso especial. Mientras tanto, a los guardabosques no se les permite inspeccionar administrativamente a las personas, por lo que es muy difícil de controlar. Aunque la fuerza de guardabosques patrulla día y noche, sólo cuenta con 8 personas que administran más de 3.700 hectáreas de terreno forestal.
La Sra. Thanh Truc, voluntaria del grupo Uniendo manos para rescatar y conservar la vida silvestre en Son Tra, dijo que recientemente, la situación de la caza de animales salvajes en la península de Son Tra se ha vuelto más complicada y va en aumento. La gente graba constantemente imágenes de animales atrapados en trampas de pinza (monos, comadrejas con trampas de pinza en las extremidades, pollos sin patas, langures sin extremidades) en la península de Son Tra.
“Una de las razones que llevan a que los animales salvajes sean cazados y atrapados en trampas es el problema de la alimentación de los monos. Hasta el momento, todavía no existe ningún tipo de castigo por este acto de violación de la naturaleza.
Durante mucho tiempo, el hecho de que los monos reciban comida de los humanos facilitará las cosas a los cazadores. Si esta situación incontrolada continúa durante mucho tiempo, los grupos de monos en Son Tra no sólo perderáп su instinto de supervivencia sino que también se convertiráп en grupos de monos a los que les faltan brazos y piernas y se convertiráп en una fuente conveniente de caza de vida silvestre para los grupos traficantes de monos. – advirtió la señora Truc.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!