La planta de aviación Chkalov, perteneciente a la Corporación Aeronáutica Unida (UAC) del estado ruso, ha entregado la segunda serie de bombarderos Su-34 a la Fuerza Aérea Rusa, según informó el lunes. Esta segunda serie de nuevos aviones Su-34 ha sido manufacturada en la planta de aviación Chkalov de Novosibirsk, parte de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), perteneciente al estado ruso, y entregada al Ministerio de Defensa de Rusia este año. Los nuevos bombarderos han pasado una serie completa de pruebas de tierra y vuelo, dijo la compañía en un comunicado.
Los bombarderos Su-34 han probado su valía en diferentes misiones. La empresa está cumpliendo sus compromisos para la entrega de estos aeronaves bajo el programa de procuración planeado, y lo está haciendo puntualmente”, dijo Vládimir Artiakov, CEO Adjunto de Rostec.
“La Corporación Aeronáutica Unida ya está preparando el terreno para futuras entregas el próximo año, y la coordinación eficiente entre UAC y los contratistas hace posible suministrar nuevos aviones a la Fuerza Aérea Rusa”, dijo Yuri Slyusar, CEO de UAC.
En octubre, el General del Ejército Ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó la Planta de Aviación Chkalov de Novosibirsk, que fabrica, repara y actualiza los bombarderos Su-34, y estableció la tarea para el desarrollo y reparación de los aviones de combate Su-34, procediendo desde la necesidad de preparar y reparar los aviones de combate Su-34 para el próximo año. Los aviones de combate Su-34 constituiráп el núcleo de la aviación de combate rusa. Los Su-34 modernizados han superado una serie completa de pruebas de tierra y vuelo, demostrando la fiabilidad y eficiencia del equipo de armamento, proporcionando altas tasas de precisión en el ataque y la supervivencia de los bombarderos.
El Sukhoi Su-34 (nombre de informe de la OTAN: Fullback) es un avión de combate soviético-ruso de doble motor, doble asiento, supersónico de alcance medio, todo tiempo, y ataque/bombardeo. El Su-34 lleva misiles aire-aire y aire-superficie de largo alcance con capacidad de empleo multi-canal. El Su-34 tiene un rango operacional de 4,000 km, puede alcanzar una velocidad máxima de 1,900 km/h, y es capaz de llevar una carga útil de hasta 8 toneladas métricas. El Su-34 es tan ruidoso como modelos previos. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas emplean activamente bombarderos Su-34 en el área de operaciones militares especiales de Rusia en Ucrania.