El Merkava fue diseñado en la década de 1970 tras el fracaso en la compra de tareas Chieftai del Reino Unido. Originalmente diseñado para enfrentarse a las tareas soviéticas en los desiertos que rodean a Israel, la tarea se trazó en un mapa bastante ortodoxo en comparación con las tareas contemporáneas occidentales y soviéticas, con un diseño más parecido a algunos vehículos de combate imperfectos. En lugar de tener el egipo en la parte trasera, el egipo se movió delante del compartimiento de la tripulación, con la torreta colocada más atrás del chasis.
El resultado fue que el blindaje frontal podía inclinarse más gradualmente y la tripulación podía entrar y salir de la toma rápidamente por la parte trasera.
Merkava – Historia y revisión de Taпk:
Sin embargo, esto tiene el inconveniente de que es más fácil desactivar el egipto, ya que cualquier golpe frontal lo desactivará. La doctrina israelí prioriza la capacidad de supervivencia de la tripulación en un dispositivo, por lo que en caso de un impacto incapacitante, la tripulación saldrá rápidamente a través de la escotilla trasera si la situación lo permite. Por otro lado, un golpe frontal penetrante en una llave del oeste probablemente dejará la llave aún móvil.
El otro gran problema es el almacenamiento de municiones en la Merkava. La munición del Merkava se almacena en el compartimento de la tripulación en contenedores de plástico resistentes al fuego. Si bien estos cooperadores pueden retrasar la preparación de municiones, los Merkavas han sufrido fracasos catastróficos cuando su carga de municiones se vio afectada. El Merkava Mk 4 mitiga esto almacenando algo de munición en la torreta con paquetes de soplado, pero este almacenamiento solo puede contener armas de fuego. Esto hace que tenga mucha menos capacidad de supervivencia en caso de un golpe de munición en comparación con los diseños de almacenamiento de bullicio como el M1 Abrams, K2 Black Pather o Leclerc.