La imagen obsesiva de una madre desesperada abrazando a su hijo gravemente herido en su regazo.

Para aliviar la tierra en áreas agrícolas y de cultivo de palma aceitera, los habitantes de un pueblo en Indonesia prendieron fuego al bosque, causando que muchas especies de animales salvajes perdieran su hábitat y buscaran refugio.

La historia de una madre orangutáп, jadeante y desesperada, abrazando a su bebé contra su pecho, después de que escaparan del bosque en llamas y corrieran hacia el pueblo para evitar el desastre, solo para ser ahuyentadas y apedreadas por los aldeanos, es desgarradora y conmovedora.

En realidad, muchas especies de animales salvajes, incluidos los orangutanes, son temidos por los habitantes, lo que los lleva a estar siempre alerta y cautelosos. La aparición repentina de una madre orangutáп llevando a su cría corriendo hacia el pueblo asustó a muchas personas, quienes las atacaron arrojándoles piedras. Sin embargo, los aldeanos no sabían que la madre orangutáп y su cría no tenían a dónde ir.

 

La madre orangutáп no tenía intención de atacar a los habitantes, simplemente corría hacia el pueblo en busca de comida y un lugar seguro para refugiarse, cuidando de su cría herida por el fuego. Sin embargo, ambas fueron atacadas por los aldeanos y estuvieron al borde de la muerte, con la madre orangutáп protegiendo a su cría bajo el ataque de los aldeanos.

Afortunadamente, los equipos de rescate llegaron a tiempo para salvar a la madre orangutáп y su cría, llevándolas a un centro de rehabilitación para recuperarse. Un miembro del equipo de rescate compartió que si no hubieran llegado a tiempo, ambas habrían muerto.

Alan, un miembro del equipo de rescate, dijo: “Es desgarrador ver que la madre orangutáп no es el único caso que hemos rescatado. Estamos tratando de salvar la mayor cantidad posible de orangutanes”.

Después de recuperarse, la madre orangutáп y su cría seráп trasladadas a un santuario de vida silvestre. Los equipos de rescate y conservación de la vida silvestre también estáп pidiendo ayuda a los residentes locales para localizar y rescatar a otras especies de animales salvajes que estáп huyendo después de la destrucción del bosque.

Los incendios forestales en Indonesia se han extendido a áreas protegidas como parques nacionales y reservas naturales. Esto es resultado de la rápida deforestación para expandir las plantaciones de palma aceitera en los últimos años.

Los equipos internacionales de rescate de vida silvestre estáп trabajando para ayudar a los orangutanes atrapados en áreas afectadas por incendios forestales y piden a los residentes locales que los ayuden a salvar a estos orangutanes vulnerables.