La naturaleza no deja de sorprendernos a los humanos. Puede ser testigo de algo que nunca antes había imaginado. Será una oportunidad única en la vida. Por ejemplo, asiste a un recorrido turístico por la costa y ve una enorme ballena jorobada saltando al agua justo al lado de su barco. Debes sentir que ganas un boleto de lotería.
Douglas tomó fotos increíbles del mamífero marino gigante desde el ojo de buey de su bote. La escena lo dejó atónito por unos segundos, pero inmediatamente sacó su cámara y la tomó. Afortunadamente, su ángulo de disparo le permitió obtener una vista más grande y clara de la ballena. Notablemente, la criatura hizo que el barco de pesca pareciera increíblemente pequeño en comparación.
El fotógrafo también contó con la ayuda de una observadora de ballenas, Kate Cummings, quien logró capturar un video de la ballena saltando en acción.
El avistador de ballenas reveló a los medios: “Fue divertido capturar este video. La ballena ya había saltado varias veces mucho más lejos del pescador. Pero a veces, cuando las ballenas saltan varias veces, también se dirigen en una dirección específica cuando estáп bajo el agua, generando impulso para la próxima brecha. ¡Pensé que la próxima brecha sería alrededor del pescador porque la ballena se dirigía hacia allí y por supuesto! Aunque no esperaba que la ballena y el bote se alinearan tan perfectamente”.
Las ballenas jorobadas adultas pesan alrededor de 25 a 30 toneladas métricas (28 a 33 toneladas cortas). Las ballenas jorobadas a menudo hacen una serie de saltos, así que cuando Croft vio a esta ballena dando saltos, se aseguró de estar listo.
“Esta ballena había saltado un par de veces antes de esta y muchas veces seguiráп haciéndolo”, afirmó el fotógrafo de entonces 60 años.