La RSPCA rescata a un tejón golpeado por un coche, encontrado varado al lado de la carretera.

A medida que las tardes se han oscurecido en el último mes, nuestros pacientes de accidentes de tráfico ciertamente han aumentado, y esta hembra adulta de tejón fue una de nuestras víctimas recientes, y una de las afortunadas.

Rescatada por la RSPCA, el tejón fue encontrado al lado de la carretera, después de que fuera testigo de ser golpeada por un coche.

Durante su examen, rápidamente quedó claro que había sufrido daños en su mandíbula superior e іпfeгіoг, siendo esta última lesión la que exponía el hueso.

La cerda fue sedada mientras la veterinaria, Meriem, trabajaba en la limpieza de las heridas faciales del tejón, así como la herida profunda en su encía іпfeгіoг. Con la colocación de la lesión en la encía, la única opción fue limpiarla y controlar su curación, ya que no había posibilidad de colocar un vendaje para prevenir una infección adicional.

Rehabilitación

Increíblemente, el tejón no había sufrido ninguna otra lesión en su cuerpo, pero su edad avanzada eга muy evidente no solo por sus dientes, sino también por la catarata que se había desarrollado en su ojo izquierdo.

La vista de un tejón es bastante pobre, siendo su sentido más fuerte el olfato, así que nuestra preocupación por la visión reducida en ese ojo eга baja.

Con la preocupación por la lesión en sus encías, principalmente debido a la pregunta de cómo comería, el tejón fue puesto en una dieta exclusiva de alimentos blandos. Con los zorros puedes, muy cautelosamente, proporcionarles alimentación de apoyo, pero a menos que un tejón esté completamente colapsado, proporcionar alimentación de apoyo realmente no es una opción.

Comprensiblemente, la gran cerda se mostraba reacia a comer durante los primeros días, pero una vez que el alivio del dolor y los antibióticos comenzaron a hacer efecto, comenzó a lucir mucho más animada y a recuperar su apetito bastante grande.

Para reducir la cantidad de tiempo que el tejón tuvo que ser manipulado y sedado, Meriem optó por limpiar y revisar sus heridas en las encías cada pocos días, en lugar de las revisiones diarias preferidas.

Después de dos semanas, sus encías comenzaron a curarse increíblemente, mientras que el camino quemado en su rostro tomará un poco más de tiempo para recuperarse antes de que el pelaje comience a crecer nuevamente.

Pero, considerando que tuvo una pelea con un trozo de metal de 3000 libras, ha salido bastante bien de su experiencia.