Durante su vida, esta tortuga fue testigo de muchos acontecimientos importantes en el mundo.
En el período comprendido aproximadamente entre 1832 y la actualidad, nuestro mundo ha experimentado muchos cambios con continuos progresos y acontecimientos históricos inolvidables, como la invención de la bombilla y la maquinaria del automóvil, se inauguró la Torre Eiffel y el primer rascacielos tuvo su techo. … Todos esos hitos ocurrieron en la vida de la tortuga más longeva del mundo: Jonathan.
Jonathan es una tortuga gigante de las Seychelles, traída desde Seychelles a la isla de Santa Elena en el Atlántico Sur en 1882. Esta isla pacífica y aislada en el Atlántico Sur es conocida como el lugar de exilio de Napoleón.
Jonathan fue traído desde las Seychelles a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, en 1882.
Desde entonces, Jonathan vivió y vivió allí en los terrenos de la Plantation House del gobernador local.
Aunque nadie sabe con certeza la edad de Jonathan, se estima que la tortuga había alcanzado el tamaño adulto cuando fue traída a la isla, lo que significa que tendría alrededor de 50 años en ese momento. Entonces, los veterinarios creen que Jonathan probablemente nació en 1832 y ahora tiene entre 187 y 188 años.
La esperanza de vida medіа de una tortuga de la especie de Jonathan es de unos 150 años. ¡Esto significa que Jonathan ha sobrevivido a todos sus compañeros por 30 años! Por eso ha sido reconocido por Guinness World Records como el animal terrestre vivo más antiguo del mundo.
Las cataratas dejaron ciego a Jonathan. También perdió el sentido del olfato y ya no podía encontrar comida por sí solo, pero todavía estaba vivo y coleando.
Salvo cosas relacionadas con la edad, esta tortuga sigue disfrutando de la mejor vida relajante de la isla. En los días soleados, saca el cuello y las largas patas del caparazón para captar la luz del sol. Si hace frío, amontona hojas o pasto y luego se arrastra y se acuesta todo el día. Una vez a la semana, Jonathan disfruta de sus comidas favoritas, como zanahorias, pepinos, repollo, manzanas y plátanos.
A pesar de su edad, Jonathan sigue siendo muy activo y le gusta llamar la atención. A esta tortuga que ha vivido durante tres siglos le encanta que alguien le acaricie el cuello y siempre está lista para posar para las fotos.
Jonathan comparte su hogar con otras tres tortugas terrestres, David, Emma y Fred. Todos ellos son criaturas mucho más jóvenes que Jonathan. Su mejor amigo es David, la segunda tortuga más vieja de la isla con sólo 80 años.
En la isla, Jonathan es considerado una leyenda porque ha sido testigo de los cambios de la isla, de muchas generaciones de personas yendo y viniendo. Por eso se convirtió para los residentes locales en un símbolo de resistencia y estabilidad.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!