Labrador perdido durante 2 largos años estalla de felicidad cuando finalmente ve a su papá./.

A veces, es difícil evitar que los perros sientan curiosidad y exploren su entorno. Aunque no hay nada de malo en eso, las cosas pueden salir mal cuando el perro va demasiado lejos en su exploración.

Sin ser consciente de las consecuencias, a menudo puede llevarse a sí mismo y a sus seres queridos a situaciones de las que no hay salida.

Sin embargo, si el amor y el vínculo entre ellos son lo suficientemente fuertes, incluso largos años de separación no tienen por qué ser un obstáculo para un conmovedor momento de reencuentro.

Su inteligencia e ingenio le costaron caro

Fuente:  FASCINANTE

Doy mi consentimiento para recibir correos electrónicos y anuncios personalizados.

Aunque  su papá, Ariel Naveira,  intentó todo para al menos reducir la frecuencia de sus exhibiciones por el barrio, esta perrita siempre encontraba la manera de hacer lo que quería.

Entonces, un día, mientras su papá estaba en el trabajo, Pakita deambulaba por el vecindario cuando vio una ardilla. No pudo evitar correr tras él y lo siguió durante mucho tiempo antes de perderlo de vista.

Desafortunadamente, había ido demasiado lejos y  no sabía cómo volver a casa.  Comenzó en una dirección, pensando que estaba en el camino correcto, pero en realidad, se alejó aún más de casa.

Luego vio varias casas y fue a beber un poco de agua a uno de los patios, pensando que la gente de todas partes era tan agradable como la de su barrio.

Desafortunadamente, esta vez no fue así y la echaron de sus casas. Algunos niños incluso le arrojaron piedras por temor a un perro grande y desconocido.

Fue una experiencia que rompió por completo a Pakita porque no estaba acostumbrada a que nadie la tratara así.  Por eso ya no deambulaba, sino que simplemente se acurrucaba en un lugar, pensando desesperadamente en su padre a quien ya extrañaba tanto.

Varios vecinos de ese asentamiento decidieron hacerse cargo de ella por el bien de la seguridad de las personas y de ella misma, y ​​la llevaron a un albergue cercano.

Ella era una perra completamente diferente en el refugio

Fuente:  Susana Gutiérrez

En el refugio, Pakita fue recibida con los brazos abiertos por la voluntaria  Silvia Ferreyra  y sus compañeros.

Estas personas pensaron que la perra estaría encantada de que le estuvieran brindando una bienvenida tan cálida y tanto amor. Pero fue todo lo contrario porque  ella estaba muy triste y retraída.

Sospechaban que esta perra podría haber sido abandonada y que por eso se encontraba en un estado tan deprimido. Pero pensaron que esto cambiaría con el tiempo, después de lo cual le encontrarían una familia nueva y feliz.

Desafortunadamente, no había cambiado mucho por mucho tiempo que hubiera pasado. Sin embargo, Silvia y sus compañeros intentaron todo para acomodarla de alguna manera.

Aunque muchos adoptantes potenciales prefieren un cachorro, incluso aquellos que la querían simplemente no pudieron comunicarse con ella porque era demasiado tímida y retraída. Estaba claro que ella realmente no quería una nueva familia.

Para complicar aún más las cosas, ni siquiera pudieron tomarle una fotografía adecuada porque no estaba dispuesta a mirar a la cámara ni siquiera a hacer contacto visual.

¡Y así fue durante 2 largos años!  Sí, escuchaste bien… ¡hasta tanto!

Sin embargo, después de tanta agonía, Pakita finalmente encontró algo de fuerza para al menos mirar a la cámara de Silvia para tomarle una foto y publicarla en las redes sociales, esperando que alguien respondiera.

Fuente:  Silvia Ferreyra

Y, por fin, la suerte llamó a la puerta de este refugio.

“¡Inmediatamente recibimos un mensaje de una mujer diciendo que el perro era de su hijo y que la había estado buscando!”  Ferreyra dijo para  El Dodo .

Acordaron que ella y su hijo, Ariel, vendrían al refugio al día siguiente. Todo el personal estaba muy emocionado y todos no podían esperar a que finalmente sucediera ese momento.

Ella lo perdió por completo cuando lo vio

Fuente:  Facebook

Ese día finalmente había llegado. Naveira estaba esperando afuera del refugio y definitivamente no se le podía culpar por estar muy tenso y sospechoso. ¿Quién no lo estaría después de tanto tiempo?

Luego de unos minutos, también llevaron a Pakita a ese lugar. Tan pronto como la vio, Ariel no pudo evitar la sonrisa en su rostro. Definitivamente era su Pakita a la que no se dio por vencido después de estar separados por tanto tiempo.

Aún así, Pakita simplemente estaba dando vueltas y mirando a su alrededor con sospecha, ocasionalmente mirando a Ariel. No podía entender lo que estaba pasando, o tal vez no tenía el coraje de entenderlo.

Sin embargo, rápidamente lo recogió y finalmente se acercó a él. El olor nunca engaña y ¿cómo olvidar el olor de su hogar?  Era su papá, y después de dos largos años, estaban nuevamente abrazados.

Ese abrazo duró para ellos una eternidad y logró sanar todas las heridas causadas por los dos años de agonía en los que estuvieron privados del amor del otro. Finalmente estaban juntos de nuevo.

Fuente:  Valeria Nievas See More

Puedes ver el conmovedor momento de su reencuentro en el vídeo a continuación.