Después de liberarse de la cautividad, Gan Da disfrutó su primer día de libertad deleitándose con una variedad de delicias. La valiente escapada de este elefante de un campamento de trekking pone de relieve las técnicas de entrenamiento inhumanas infligidas a muchos elefantes asiáticos.
A sus 40 años, Gan Da, cariñosamente conocida como Darling, probablemente no tiene muchos recuerdos de un tiempo antes de sus días trabajando en el campamento de trekking. Básicamente ha crecido allí, muy probablemente siendo enseñada a través del método duro conocido como “doma”, al igual que todos los demás.
Según la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT), hay más de 3,500 elefantes en cautiverio y alrededor de 3,200 en libertad en Tailandia. WFFT, conocida por operar un santuario de elefantes, expresó alegría por una mujer australiana que accedió a patrocinar el rescate de Gan Da y su traslado al refugio. Este acto no solo le da a Gan Da la oportunidad de vivir libremente, sino que también llama a la celebración.
.
El Centro de Refugio de Elefantes del Centro de Rescate de Vida Silvestre de WFFT recibió una solicitud del propietario de Gan Da para retirarla de la industria del turismo. Afortunadamente, una reciente recaudación de fondos para elefantes en Sídney, Australia, les permitió rescatarla. Como resultado, las cadenas de Gan Da finalmente fueron retiradas esta semana, y ella se embarcó ansiosamente en un viaje hacia un nuevo y prometedor capítulo en su vida.
Es difícil decir con certeza qué pasaba por la mente de Gan Da mientras la llevaban al santuario, pero un rápido vistazo a una foto la capturó moviendo felizmente la cola mientras el vehículo se apartaba del camino hacia su nuevo hogar fresco.
Las personas en el santuario la recibieron con los brazos abiertos y la guiaron por su nuevo hogar, lleno de vegetación vibrante y árboles esperando ser descubiertos.
También disfrutó de una relajante ducha con una manguera de jardín.
.
Al llegar desde su viaje en el norte de Tailandia, Gan Da se llenó de alegría al finalmente bajarse del camión y tener la oportunidad de estirar las piernas, como compartió WFFT en las redes sociales. Su primer día de estar libre de cadenas lo pasó felizmente masticando varias delicias, mientras se adaptaba a su nueva vida con gratitud.
Taylor mencionó que la chica es muy amable y está realmente disfrutando de su independencia en WFFT. Está empezando a vincularse con los otros elefantes en el santuario, y Taylor es optimista de que formará fuertes amistades y tendrá una feliz jubilación con su nueva familia de elefantes.
Si quieres mostrar tu apoyo a la jubilación de Gan Da, considera hacer una contribución al refugio en su honor.