La naturaleza puede ser сгᴜeɩ, pero afortunadamente Darius Sasnauskas no lo es. Cuando vio un pequeño ciervo que necesitaba ayuda, intervino de inmediato.
El amante de la naturaleza lituano Darius Sasnauskas tuvo la oportunidad de presenciar el nacimiento de dos crías de ciervo en su patio trasero cerca del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos. Desafortunadamente, una de ellas resultó herida y pronto su familia la аЬапdoпó porque no podía seguirles el ritmo.
“Una cierva аЬапdoпó a uno de sus cervatillos gemelos, el cervatillo tenía una pata herida y no podía seguir el ritmo de la madre”, explica en el pie de foto de su vídeo de Internet. “No apoyo tener animales salvajes como mascotas, pero esta eга una situación especial”.
Su vídeo de rescate de 17 minutos de duración muestra a una madre cierva y sus dos crías jugando en el patio trasero de Sasnauskas. Se da cuenta de que algo anda mal con uno de sus cervatillos. Sigue tropezando y parece que una de sus patas delanteras está herida.
Llevó a la cría de ciervo a casa y le hizo un aparato ortopédico con una caja de avena. Darius la alimentaba cada 4 horas y su perro lamía repetidamente la cara del cervatillo.
“Con tantos depredadores alrededor, no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir por sí sola”, escribe Darius en la leyenda del vídeo. Decidió traerla a casa. “No apoyo tener animales salvajes como mascotas, pero ésta eга [una] situación especial”, escribe.
Después de mucho trabajo duro, la cría de ciervo volvió a estar sana y llegó el momento de liberarla. La soltó en un campo donde sabía que deambularían otros ciervos. Sin embargo, el vínculo entre ella y Darius eга tan fuerte que ella seguía volviendo con él. Sin embargo, una noche muy especial finalmente se reunió con su familia. Darius intentó devolverla a la naturaleza muchas veces, pero ella siempre regresaba con él.
Finalmente, una noche apareció la mamá y el cervatillo se reunió con su familia; Sasnauskas dice que todavía ve a su amiga cervatillo y a su madre de vez en cuando y que ella está creciendo rápidamente.
Artículos Relacionados
Capítulo previoSiguiente capítulo