Después de más de 17 años en cautiverio, 9 osos en la provincia de Binh Duong acaban de ser rescatados y trasladados a un hábitat adecuado en el Centro de Conservación del Oso de Ninh Binh.
Los días 10 y 11 de febrero, la organización FOUR PAWS, en colaboración con el Departamento Provincial de Protección Forestal de Binh Duong, organizó la entrega y recepción de 9 osos negros individuales de 3 granjas de osos en la provincia de Binh Duong al Centro de Conservación del Oso de Ninh Binh.
Se espera que el equipo de rescate y nueve osos lleguen a las instalaciones de conservación alrededor de las 5:00 a. m. del 13 de febrero, después de un viaje de 1.600 kilómetros desde la provincia de Binh Duong hasta Ninh Binh.
Según el Departamento de Protección Forestal Provincial de Binh Duong, antes de 2005 se criaban osos en tres granjas de osos. Después de entregar los osos, dos de estas tres granjas de osos se cerraráп permanentemente.
La experta Emily Lloyd (coordinadora de traslado de osos) dijo: “Nos hemos preparado con mucho cuidado para garantizar la seguridad tanto de las personas como de los animales durante el proceso de rescate.
Los resultados de los controles de salud de los osos in situ mostraron que los individuos tenían problemas de piel, pelaje, vesícula biliar y riñones en diversos grados. Hay 2 personas que son particularmente débiles y 2 personas que tienen mucho sobrepeso.
Este experto informó que al llegar al Centro de Conservación de Osos de Ninh Binh, los osos seráп trasladados inmediatamente al área de cuarentena y permaneceráп en esta área durante 3 semanas, y al mismo tiempo, seráп atendidos por un veterinario, generando confianza con cuidar al personal, ajustar la nutrición y restaurar los instintos de las especies, preparándose así para una nueva vida en la zona semisalvaje.
La Sra. Ngo Thi Mai Huong, directora de la organización vietnamita FOUR PAWS, dijo: “Este es el mayor rescate de osos que la organización haya llevado a cabo jamás. Incluyendo estos 9 individuos, hemos recibido un total de 27 individuos”. provincia”.
“Esperamos que en un futuro próximo los últimos osos sean bienvenidos fuera de las estrechas jaulas de hierro y vivan en condiciones realmente adecuadas para la especie, como en el Centro de Conservación del Oso de Ninh Binh”, dijo la Sra. Huong.
Según la organización FOUR PAWS, todavía hay alrededor de 317 osos en cautiverio en 105 criaderos de osos domésticos en todo el país, de los cuales Hanoi tiene 30 instalaciones con 158 individuos.
El Centro de Conservación del Oso Ninh Binh y la organización FOUR PAWS estáп corriendo contra el tiempo para rescatar osos en cautiverio en un esfuerzo conjunto para poner fin a la cría de osos en Vietnam.