El avión de ataque A-10 de la Fuerza Aérea de EE. UU. está diseñado para atacar y destruir tanques y vehículos blindados enemigos en el campo de batalla. Sin embargo, a partir de ahora, el legendario modelo de avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es sólo un recuerdo. Ayer, 25 de septiembre, la Fuerza Aérea de Estados Unidos decidió despedirse del famoso “asesino de tanques”.
Se sabe que el A-10 fue “fuera de servicio” porque la Fuerza Aérea de los Estados Unidos necesitaba recortar su presupuesto de defensa. Esta vez también murió junto con el A-10 la flota de camiones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-10.
Diseñado a principios de los años 70 del siglo pasado y realizando misiones por primera vez en 1977, el A-10 ha participado en muchas guerras diferentes, como la Guerra del Golfo y Afganistáп. El A-10 no sólo posee la capacidad de “cazar tanques”, sino que también es un socio de apoyo eficaz para las fuerzas de infantería estadounidenses. Por lo tanto, el modelo de avión con el extraño diseño de boca de tiburón en la nariz se ha convertido en un amigo cercano de muchos soldados estadounidenses.
El A-10 viene con un arma Avenger GAU-8 bastante “enorme”. Este es el modelo de arma más grande permitido para ser utilizado en un avión.
El avión de ataque A-10 también está equipado con dos motores turbohélice General Electric TF34 que le permiten alcanzar velocidades subsónicas. Además, el A-10 también posee un саñón giratorio Gatling de 7 саñones de 30 mm con gran potencia y una velocidad de disparo rápida, más de 3.500 disparos/minuto. El саñón de 7 саñones es totalmente capaz de amenazar tanques y vehículos blindados ligeros con balas perforantes.
Hasta ahora mucha gente ha criticado a la A-10 por ser fea. Sin embargo, en realidad, este se considera el modelo de avión más interesante de la lista de aviones al servicio del ejército estadounidense con una apariencia bastante “bonita”.
Nos guste o no, todo el mundo recordará siempre el A-10, desde los aficionados a los vehículos militares hasta los niños que ven dibujos animados o juegan videojuegos. Gracias a su diseño único, el A-10 ha aparecido tanto en películas como en juegos con la imagen de dientes de tiburón justo en la punta del avión.
Renunciar a un modelo de avión familiar es extremadamente desafortunado para la Fuerza Aérea de EE. UU., especialmente cuando el A-10 ha capturado los corazones de quienes nacieron y crecieron en los años 70.
Admiremos las heroicas imágenes del pasado del avión especial modelo A-10: