El Dr. Kieran Avery, junto con un fuerte equipo de miembros que incluía veterinarios, conservacionistas de la vida silvestre… recientemente tuvieron que reunirse en grupo para resolver una tarea extremadamente difícil.
Todo comenzó con llamadas de ayuda de la comunidad sobre una familia de tres elefantes atrapados en los pantanos del desierto de Kenia.
Una manada de elefantes, incluida una madre elefante y dos crías de elefante, quedaron atrapadas en un pantano en el Santuario de animales del condado de Isiolo, Kenia.
Parece que el estado de la familia de elefantes está empeorando mucho, por lo que el equipo de rescate debe ser extremadamente urgente para llegar al lugar. El Dr. Kieran Avery fue asignado para liderar el equipo de rescate debido a su amplia experiencia en el rescate de animales salvajes en situaciones difíciles.
Para rescatarlos, un grupo de expertos dirigido por el Dr. Kieran Avery acudió inmediatamente al lugar.
Según el Dr. Avery, el trabajo fue relativamente difícil, por lo que al grupo le tomó aproximadamente 2 horas rescatar a la familia de elefantes en problemas en el Santuario de Animales del Condado de Isiolo. Para ello, todo el grupo tuvo que centrarse en una planificación cuidadosa y al mismo tiempo garantizar la velocidad, la pulcritud y la seguridad al actuar.
El rescate fue relativamente complicado debido al gran tamaño del elefante.
La naturaleza de esta acción requiere que el grupo de expertos coloque correas a cada elefante y luego haga que el tractor los saque del barro, asegurándose de que no puedan usar sus trompas para arrastrar a nadie durante el rescate. Si esto sucede, podría provocar incidentes innecesarios y lesiones al equipo de rescate.
Hablando sobre la causa del incidente, el Dr. Avery dijo: “Según nuestra especulación, tal vez la madre elefante o uno de los elefantes bebés cayó al pantano y otros miembros de la familia vinieron a ayudar. Sin embargo, parecía que “Los esfuerzos de la manada de elefantes no tuvieron éxito, como resultado, toda la familia de elefantes quedó atrapada en el pantano. Recuerde, los elefantes son animales protectores y muy leales, por lo que nunca abandonaráп a ningún miembro de su manada”.
Gracias a sus esfuerzos, el grupo de expertos rescató con éxito a la familia de elefantes. El aspecto exhausto de la manada de elefantes tras muchas horas de estar atrapadas.
Gracias a los esfuerzos del grupo y a la buena coordinación, el rescate finalmente fue un éxito: ni un solo elefante de la manada resultó herido a pesar de que mostraban signos de agotamiento.
Todos los elefantes fueron trasladados a una zona segura y tras un rato de descanso empezaron a recuperar el conocimiento. El elefante más pequeño se recuperó más rápido, seguido por el elefante más grande y finalmente la madre elefante. La madre elefante parecía muy cansada por lo que tuvo que descansar casi medіа hora antes de poder dar sus primeros pasos.
La madre elefante parecía tan cansada que tardó más en recuperarse.
Los elefantes africanos son una especie en ɡгаⱱe peligro de extinción, actualmente se encuentran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Hoy en día, sólo existen 2/6 especies de elefantes africanos: elefantes africanos de pradera y elefantes africanos de bosque. Otras cuatro especies de elefantes africanos se extinguieron entre los siglos XVIII y XX, y todo lo que queda de ellas son fósiles encontrados por científicos.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!