El AH-58 Kiowa Warrior: un activo versátil en la guerra moderna
El helicóptero AH-58 Kiowa Warrior es un pináculo de la tecnología militar moderna, con una formidable gama de capacidades cruciales para el reconocimiento, la seguridad, la adquisición y designación de objetivos, el mando y control, así como para el ataque ligero y la defensa en misiones de combate aéreo en apoyo a operaciones de combate y de contingencia. Hereda el legado de los helicópteros de ataque AH-1 Cobra (los que funcionan como exploradores en tropas de caballería aérea y compañías de ataque ligero) y OH-58A y C Kiowas en tropas de caballería aérea.
Un helicóptero monomotor de cuatro palas, armado hasta los dientes con aviónica avanzada, navegación, comunicaciones y sistemas de integración de armas y cabina. La mira montada en el mástil (MMS) alberga un sistema de imágenes térmicas, un televisor con poca luz, un telémetro/designador láser y un sistema óptico de puntería. Estos sistemas permiten al Kiowa Warrior operar tanto de día como de noche y atacar objetivos en rangos de separación y en condiciones climáticas adversas.
El sistema de navegación de alta precisión del Kiowa Warrior proporciona una ubicación precisa del objetivo que puede enviarse a otras aeronaves o artillería a través de su avanzado sistema de comunicaciones digitalizadas. Las imágenes del campo de batalla se pueden transmitir para proporcionar conocimiento de la situación casi en tiempo real a los elementos de mando y control. El Designador Láser puede proporcionar una designación autónoma para el Laser HELLFIRE o una designación remota para otros procesos de guía de misiles.
El Kiowa Warrior está equipado con dos pilones de armas intercambiables. Cada pilón puede estar armado con dos misiles HELLFIRE, siete cohetes HYDRA 70, dos misiles Stinger aire-aire o una ametralladora delantera fija calibre .50. Los sistemas de armamento se combinan para proporcionar capacidades antiblindaje, antipersonal y antiaéreas en rangos de separación.
El Kiowa Warrior se puede desplegar rápidamente por aire y puede estar en pleno funcionamiento a los pocos minutos de su llegada. En un avión C-130 se pueden transportar dos aviones Kiowa. Para el transporte aéreo, las aletas de cola verticales, las palas y el estabilizador de horizonte se pliegan, y se retiran la mira montada en el mástil, la antena IFF y el cable inferior. El tren de aterrizaje puede arrodillarse para disminuir la altura.
Aunque el despliegue del Kiowa Warrior está completo, el ejército invierte continuamente en modificaciones de seguridad y rendimiento para mantener la aeronave segura y optimizada durante toda su vida útil. La mira montada en el mástil permite al Kiowa Warrior luchar tanto de día como de noche, con el alcance máximo de sus sistemas de armas y con una exposición mínima. El avión permanece comprometido durante todos los segundos de un enfrentamiento autónomo, excepto unos pocos, lo que lo hace considerablemente más capaz de sobrevivir que los helicópteros de combate con sensores montados en el morro.
Golpes: 4
Capítulo anterior Capítulo siguiente