Hoy en día, numerosos circos y zoológicos consideran principalmente sus propios intereses, dejando en último lugar el cuidado de los animales. En el caso de Cholita, la osa perdió todo su pelaje e injustamente tuvo que soportar muchos malos tratos por parte de un circo; Además, le arrancaron los dientes, le amputaron los dedos y le mudaron el pelaje como resultado del estrés.
Después de pasar los primeros 20 años de su vida encadenada en una jaula y soportando muchos abusos que seguramente no merecía, Cholita finalmente pudo experimentar la libertad en 2015.
Mucha gente queda impactada por la apariencia de este oso, y resulta increíble pensar que se trata de un oso de anteojos.
Cholita se encontraba en una situación espantosa y Animal Defenders International (ADI) la salvó de ella. Debido a su delicado estado de salud, tuvieron que ponerle una cámara de oxígeno.
Ella eга lo suficientemente fuerte como para volver a la libertad en una instalación segura en un bosque después de completar su procedimiento de rehabilitación.
Ha estado comiendo bien desde entonces e incluso le ha aparecido pelo nuevo en varias regiones de su cuerpo.
La osa, que ahora puede jugar, dormir tranquila, comer e incluso interactuar con sus vecinos Lucho y Sabina, dos osos que también fueron salvados por la organización ADI, está muy contenta de estar caminando entre los árboles.
El presidente de ADI, Jan Creamer, afirmó:
Las vistas y los sonidos del bosque, así como el nuevo hogar de Cholita, son cosas a las que se le ha negado cruelmente el acceso desde que eга un bebé.