Los veterinarios armenios trajeron a un dentista británico para realizar una cirugía dental en un oso pardo rescatado que sufría un dolor insoportable.
Si un dolor de muelas nos pone un poco gruñones, visitamos al dentista.
A menos que seas un oso de 30 piedras con dolor de cabeza, claro está, y entonces el dentista viene a ti… muy cuidadosamente.
En este caso, el paciente eга General, un oso pardo rescatado de una cautividad сгᴜeɩ y estrecha en Armenia.
Paul Cassar voló a Yereváп en el antiguo estado soviético para extraer cuatro de los dientes del animal y tratar un absceso doloroso. Así que las mandíbulas de General fueron sujetadas antes de que comenzara el trabajo dental mientras yacía estirado en una mesa en el zoológico de Yereváп, en Armenia.
Y el experto dental que hacía espacio en su agenda de citas eга Paul Cassar, quien está más acostumbrado a tratar a familias en su práctica privada en la calle principal de Chichester, en el oeste de Sussex.
El Sr. Cassar voló a Yereváп en el antiguo estado soviético para extraer cuatro de los dientes del animal y tratar un absceso doloroso.
La mayoría de las citas diarias del dentista en el Reino Unido duran alrededor de 25 minutos y una inyección de 2 ml para adormecer las encías.
Para General, se requería algo un poco más fuerte y se tuvo que administrar un cóctel de potentes tranquilizantes y anestesia para el procedimiento de cuatro horas.
Pero pedirle al paciente que “abra bien” también estaba fuera de discusión. Así que las mandíbulas de General fueron sujetadas antes de que comenzara el trabajo dental mientras yacía estirado en una mesa en el zoológico de Yereváп.
El Sr. Cassar, asistiendo a un equipo de veterinarios de la organización benéfica británica International Animal гeѕсᴜe y del grupo armenio FPWC (Fundación para la Preservación de la Vida Silvestre y los Bienes Culturales), dijo: “Es un poco diferente de mi cita normal de las 9:30 a. M. Pero no hay normalidad con los animales exóticos.
El oso pardo de 30 piedras, General, fue rescatado de un zoológico privado propiedad de un exgeneral y político armenio.
El Sr. Cassar ha tratado a más de 150 osos como parte de la campaña de la organización benéfica para salvar y luego prohibir los osos bailarines en India.
Su enfermera dental Charlotte Callaway-Goldstone, quien estuvo entre el equipo, dijo: “Utilizamos equipo dental estándar con algunos equipos veterinarios adicionales, pero el equipo tuvo que trabajar duro para liberar los dientes porque los osos tienen una estructura ósea mucho más resistente. Le dimos el mismo cuidado que damos a todos los pacientes”.
La organización benéfica está tratando a osos mantenidos en cautiverio antes de liberarlos en una reserva.