Petunia había estado viviendo sola en la calle durante algunos meses. Con frecuencia se la veía en un parque donde los asistentes la alimentaban, aunque vivía mayoritariamente sola. Esta perra no estaba dispuesta a ser salvada sin su cachorro, que todavía eга demasiado pequeño para abrir los ojos.
Tan pronto como el grupo de rescate de animales Hope for Paws, con sede en Los Ángeles, se enteró de Petunia, fueron a ayudarla. Fue encontrada perdida en un estacionamiento. Al principio, la perra se escondió debajo de un camión porque tenía un poco de miedo de sus rescatistas.
Aunque ella no quería, el fundador de Hope for Paws, Eldad Agar, se deslizó debajo del camión para salvar a Petunia.
Aunque Petunia estaba aprensiva, sabía que todo estaría bien. En un momento dado se sintió incómoda con su proximidad, por lo que se levantó y se alejó. Cuando lo hice, agarré su pierna.
Normalmente, no es una buena idea levantar a un perro asustado por las patas, pero Eldad temía que Petunia volviera a escapar y estaba desesperado por salvarla.
Pero como Eldad respondió rápidamente y tenía mucha experiencia, pudo sacar a Petunia. Él parece entender que ahora ella estaba protegida incluso si todavía estaba aterrorizada.
Una vez que Petunia estuvo en sus brazos y segura, entendieron por qué había estado tan ansiosa. Petunia estaba amamantando, por lo que resulta que tenía un cachorro cerca.
Petunia, una bebé de tres días, fue encontrada sobre un montón de hojas junto a unos arbustos. Petunia le dio el nombre de Pétalos y fue transportada de regreso con su madre de inmediato, lo que redujo sustancialmente su preocupación.
Luego llevaron a Petunia a buscar más cachorros en la zona. Eldad grabó un video de un cachorro llorando para ver si Petunia se lo llevaría a otro perro escondido cerca, pero cada vez que veía el video, Petunia se llevaba al perro. Siempre iba a Pétalos.