Perro sordo reubicado está seguro de que volverá al refugio una vez más./.

En Estados Unidos, entre el 5% y el 10% de los perros son sordos. Algunos perros se vuelven sordos a medida que envejecen, mientras que otros nacen sin oír. Una mutación del gen cocleosacular es frecuentemente la causa de la sordera hereditaria. Los perros con bata blanca y ojos azules tienen más probabilidades de tener este tipo de sordera.

El pitbull llamado Blu tiene penetrantes ojos azules y una bata blanca. Blu es sordo.

Ella permaneció sin ser visitada día tras día en un refugio de animales.

Afortunadamente, los socios comerciales Mark y Sean buscaban adoptar un perro sordo en el área de San Francisco. Dos fueron localizados en Family Dog Rescue. Blu era uno de ellos.

Estaba vivaz y llena de vida cuando Mark y Sean la conocieron en el refugio. Mark le dijo a GeoBeats Animals que “ella inmediatamente tomó una fuerte afinidad con Sean y el resto es prácticamente historia”.

Los dueños iniciales de Blu se pusieron en contacto con ellos para informarles que llevaba seis años viviendo con ellos. Blu fue internado en un refugio cuando se vieron obligados a mudarse a una casa de alquiler que prohibía los pitbulls.

Uno de los invitados que permaneció más tiempo en el refugio fue Blu.

Una de las razones por las que le tomó algún tiempo sentirse cómoda con sus nuevos padres fue que había estado sola durante mucho tiempo.

Blu no estaba seguro de sus intenciones para ella y si pretendían enviarla de regreso al refugio.

“De hecho, estaba aterrorizada en el primer viaje en auto que la llevamos a la playa, que fue unos días después de que la conseguimos.

” Mark dijo: “Ella estaba temblando en la espalda.

Según Mark y Sean, la personalidad de Blu creció a medida que se sentía más cómoda con ellos.

Tres años después, Blu todavía disfruta viajar en automóvil después de recibir mucho amor y atención.

Blu se dio cuenta del amor y deseo de Mark y Sean.

Ellos y Blu se han vuelto tan cercanos que tienen su propio estilo de comunicación único.

Blu puede determinar adónde van observando los movimientos de su padre, e incluso les huele los pies mientras salen a pasear.

Probablemente ella sea mi animal espiritual, supongo. Puedo decir cuando está tensa, feliz o deprimida. Sean dijo: “Nos interpretamos muy bien.

Blu reconoce que los movimientos de los dedos de Mark y Sean son señales de que ella está bien. La expresión severa de Sean le dice que se calme.

Además, trabajaron con un entrenador para enseñarle a Blu técnicas para aliviar el estrés, como el estiramiento.

El hecho de que Blu sea sorda no tiene ningún efecto en cómo vive su vida o interactúa con sus nuevos dueños.

Según Mark, solo afecta la capacidad de Blu para establecer relaciones con otros perros.

Según Mark, ella y los perros sordos anteriores que tuve no pudieron captar muchas de las pequeñas señales lingüísticas que los perros se dan entre sí.

Los perros sordos pueden oír con el corazón. Sean dijo: “Creo que nunca dejaría de tener un perro sordo porque son muy especiales y sorprendentes.

Agregaron que Blue no se ve afectado por las festividades llenas de fuegos artificiales, que generalmente son impopulares entre los perros.

Es hermoso ver cuánto significa Blu para Mark y Sean.

La reciprocidad de la emoción también es evidente. Blu parece estar cómoda con su nueva familia, feliz y saludable. Estamos encantados de que Blu haya encontrado un lugar al que llamar hogar para sus nuevos padres.

A continuación, puedes ver la conmovedora historia de la pitbull Blu y sus dos padres.

Por favor COMPARTE esto con tus seres queridos.