La semana pasada, los trabajadores cerca de la ciudad de Suwałki, Polonia, escucharon algo que les llamó la atención. Tras este leve sonido, descubrieron en un arbusto lejano a un pequeño perro que ladraba sin cesar pidiendo ayuda.
Afortunadamente, escucharon este sonido y rápidamente encontraron al perro en peligro.
El perro yacía en el suelo, rodeado de alquitráп, lo que le impedía moverse. Lo que hace es ladrar fuerte para buscar ayuda de las personas que lo rodean.
Al no poder sacar al perro del alquitráп ellos mismos, los trabajadores se pusieron en contacto con Joanna Godlewska , una rescatista de la Niczyje Animal Foundation. Ella y algunos compañeros corrieron al lugar para revisar de inmediato la situación.
Cuando llegué, vi a un perro pobre y desesperado tirado en el alquitráп, momento en el que rompí a llorar.
Por suerte sigue viva y nunca se ha rendido.
La gente cree que se trata de un pequeño perro abandonado que, mientras deambulaba, accidentalmente se le atascó la pata en el alquitráп. Para moverse, quizás el perro accidentalmente se sentó y se tumbó, provocando que todo su cuerpo se quedara atascado.
Nadie sabe cuánto tiempo lleva el perro tirado aquí, pero cuando lo descubrieron, estaba muy débil y su voz ladrando también eга muy cansada. Si hubiera sido sólo un día después, probablemente habría muerto.
Organizaciones de rescate de animales y bomberos locales acudieron al lugar para rescatar al perro.
Aunque fue muy difícil, todos hicieron lo mejor que pudieron.
Godlewska recibió ayuda del departamento de bomberos local. Durante el proceso de rescate, la esperanza apareció en los ojos del perrito, tal vez creía que los humanos le salvarían la vida.
¡Entiende que lo somos y definitivamente lo salvaremos!
Los rescatistas cortaron con cuidado el pelaje cubierto de alquitráп y utilizaron aceite de cocina para aflojar la adherencia. Después de muchos esfuerzos, finalmente sacaron al perro de la carretera.
Lo lavé muchas veces pero todavía no pude deshacerme de todo el alquitráп.
El perro fue trasladado inmediatamente a una estación veterinaria para recibir tratamiento y limpieza de todo el pelaje manchado de alquitráп.
Por suerte el perro sólo sufrió pequeños rasguños en la cara, estaba algo agotado pero actualmente se recupera muy bien.
El perro también pasó por muchas sesiones de limpieza, cada vez el ánimo del niño mejoraba.
El perro se llama Farcik . Farcik vivió su momento de vida o muerte, pero gracias a sus incansables esfuerzos se salvó. Farcik ahora es amado por tanta gente que ya no tiene miedo y se siente solo.
Godlewska compartió que una vez que Farcik se recupere, le encontraráп un nuevo hogar.
La energía del perro y su voluntad de sobrevivir también motivan a muchas personas. Quienes presenciaron el proceso de rescate quedaron conmovidos por el espíritu persistente de un pequeño perro.
Godlewska también agradeció a quienes descubrieron y participaron en salvar la vida de Farcik. Seguramente Farcik también quiere agradecer a todos.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!