Rescatan a un erizo atrapado en una alcantarilla sin poder liberarse

Los servicios de rescate en el Reino Unido tuvieron que intervenir en una situación excepcional al rescatar a un erizo gordo atrapado en una alcantarilla.

Los equipos de rescate de animales y los bomberos respondieron rápidamente después de recibir un aviso de los residentes sobre esta urgencia en el estacionamiento de Seaford, East Sussex, en el Reino Unido. El erizo gordo estaba atrapado en una abertura estrecha entre bloques de concreto en el estacionamiento, diseñada para el drenaje de agua.

Después de varias horas de esfuerzo, el equipo de rescate logró romper parte del bloque de concreto y liberar al erizo. Afortunadamente, el erizo seguía con vida y fue llevado a un centro de rescate de animales para recibir cuidados y seguimiento veterinario.

Este no es el primer caso en el que los servicios de rescate tienen que intervenir para salvar a animales salvajes. Anteriormente, en una zona de construcción en St Albans, Hertfordshire, en el Reino Unido, otro erizo había саído en un hoyo de tierra y también fue rescatado por trabajadores de la construcción.

Para prevenir situaciones similares en el futuro, los constructores han instalado tablones como pasarelas para ayudar a los animales salvajes a salir por sí mismos en caso de dificultades.

Video: