Rescate del Leopardo: Liberando la Libertad

 

Los pozos son agujeros necesarios en el suelo. Nos suministran agua. Dicho esto, siguen siendo agujeros gigantes en el suelo, y se sabe que animales sin saberlo quedan atrapados en sus profundidades.

En Estados Unidos, esto suele significar ganado vacuno u otro tipo de ganado, pero en la India, los animales varados tienden a ser un poco más exóticos.

Según  Hindustan Times , 1.500 animales (leopardos, chacales, civetas, gatos de la jungla, lobos, hienas) han muerto después de caer y quedar atrapados en pozos durante los últimos 10 años.

Por suerte, un hermoso leopardo que fue encontrado en un pozo en la región de Assam en India no corrió la misma suerte.

Las autoridades fueron enviadas al pozo poco después de que se encontró al gato de la jungla e hicieron todo lo posible para recuperar al animal de manera segura. Como puede imaginar, lidiar con un animal salvaje y un depredador es un poco más complicado que rescatar una vaca o una cabra domesticada.

Los lugareños encontraron a la angustiada hembra de leopardo atrapada en un pozo seco, donde se predijo que había estado atrapada durante horas antes de que llamaran a los expertos en animales.

El evento tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Guwahati, Assam, en el noroeste de la India, no lejos de la frontera entre Bangladesh y Butáп.

Se cree que el leopardo se estaba extraviando hacia una zona poblada en un intento de buscar una fuente de alimento.

No hace falta decir que se angustió cuando cayó al pozo.

El estado meпtаɩ del leopardo solo hizo que fuera más difícil para los funcionarios que intentaban capturar al animal. Por esta razón, todo el personal estuvo disponible, incluido un veterinario, funcionarios forestales e incluso algunos lugareños.

,

.

Usando una escalera, el veterinario, Dr. Bijoy Gogoi, bajó por el pozo de 30 pies con una cuerda en la mano. Estaba decidido a ayudar a sacar al leopardo.

.

.

Creó un arnés para el animal, lo colocó alrededor de ella y luego los que estaban en la superficie la sacaron. El leopardo parecía ileso tras la саída.

.

Luego la llevaron al zoológico estatal de Assam, donde, con suerte, la examinaráп antes de enviarla de regreso a la vida.

.

Los incidentes de interacción entre leopardos y humanos han aumentado desde que la gente comenzó a invadir el hábitat forestal del leopardo en la región.

¡Asegúrate de  COMPARTIR  esta historia con cualquier persona que conozcas que ame los leopardos!