Soldados de las FDI en la base militar de Nabi Musa en el desierto de Judea notaron esta semana a un camello que cayó en un gran agujero en el suelo y no pudo salir.
El capitáп Razkallah Ghanem, quien primero vio al animal en apuros, dijo: “Alrededor de las 11 de la mañana, notamos al camello sentado estáticamente fuera de la cerca de nuestra base”.
“Decidí acercarme y verificarlo, y luego vi que el camello había саído en un pozo de unos tres metros (10 pies) de profundidad y no podía salir”.
Un camello adulto puede pesar cientos de kilogramos, y varios otros soldados de la base se unieron rápidamente al oficial e intentaron rescatar al animal.
“Intentamos ayudarlo a salir y llamamos a más soldados para que ayudaran, pero después de dos horas de intentarlo, no tuvimos éxito. Entonces decidí contactar a la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel (ANP) para solicitar ayuda”, dijo Ghanem.
Un inspector de la ANP llegó al lugar y se unió a los esfuerzos para rescatar al camello. Después de unos minutos, pudieron extraerlo del agujero a pesar de las difíciles condiciones climáticas y del terreno.
El inspector de la ANP, Noam Yihya, describió cómo se desarrolló la misión de rescate heroico: “Bajé al pozo con una cuerda y pedí a los soldados que me tiraran lentamente hasta que pude ayudar al camello a salir”.
“Me alegré de haber logrado sacar al camello en buenas condiciones. Vi que caminaba normalmente y no requería más tratamiento”, agregó.