Un camello desafortunado atrapado en el barro fue el centro de una dramática misión de rescate en el oeste de la India.
El animal, un raro camello Kharai, se hundió hasta el estómago entre los manglares y el equipo de rescate pasó más de una hora para sacarlo del barro.
Su preocupado dueño vio al camello atrapado en el barro cerca de su casa en el pueblo de Nimravand 12 horas antes, pero no pudo ayudar hasta que llegó la mañana y la marea estaba baja.
Una joroba de ayuda: El pobre camello había pasado 12 horas en el barro cuando finalmente llegó el equipo de rescate al bosque de manglares para ayudarlo a liberarse.
En las primeras horas, el dueño y cuatro ayudantes remaron hacia los manglares armados con una cuerda.
Después de mucho tirar y los gritos del animal angustiado, el camello pudo ser liberado.
A pesar de pasar la noche en la suciedad, escapó sin ningún otro daño físico que la deshidratación y pudo regresar para alimentarse en los manglares cercanos.
El heroico esfuerzo de rescate fue capturado por el fotógrafo Ishan Raghuapandian, de 24 años.
Ishaan dijo: ‘No podía creerlo, tan pronto como el camello fue liberado, simplemente se alejó hasta que llegó a una tierra más estable y simplemente comenzó a comerse la vegetación.
‘Fue un largo camino una vez que llegamos a la otra orilla, pero una vez que vimos al camello, la gente de Maldhari con la que estaba se puso en acción bastante rápido.
‘Todo lo que tuve que hacer fue asegurarme de no perder el equilibrio mientras me movía en el lodo.
‘Fue muy interesante poder ver el dramático rescate y eso hizo que valiera la pena caminar a través del lodo infestado de conchas rotas hasta llegar allí.
‘Fue una situación perfecta al final realmente porque el camello escapó ileso y logré obtener algunas buenas fotos’.
Sáсаme! El camello brama a la cámara mientras el dueño trata de descubrir la forma más segura de sacarlo del atasco.
Buen esfuerzo: Los cinco hombres sacan parcialmente al camello del suelo antes de que vuelva a hundirse.
Bañarse en barro: El camello se revuelve en la tierra húmeda mientras intenta encontrar terreno sólido.
Tirón final: Han pasado casi una hora y el animal exhausto está cubierto de barro.
El camello Kharai, también conocido como camello deltaico del Indo, es una raza particular de camello nativa de la zona, famosa por sus excepcionales habilidades de natación.
Es el único camello que se alimenta de manglares y pasará tres días en los bosques acuáticos antes de nadar de regreso a tierra firme para llenar su joroba de agua.
El camello Kharai puede nadar hasta tres kilómetros en el mar en busca de manglares, que es su principal fuente de alimento.
La raza está amenazada debido a la explotación de los manglares, dejando a los camellos malnutridos y vulnerables a enfermedades.
El valiente equipo de rescate encontró al camello luchando en el barro entre los manglares donde había estado alimentándose. Se acerca: La parte trasera está despejada y el camello está luchando para sacar sus patas delanteras del barro húmedo.
¡Haz la joroba! El camello se aleja, cansado, pero ileso y se dirige hacia los manglares.