Se necesitaron al menos nueve personas para rescatar a una tortuga boba después de que quedara boca arriba tratando de regresar al mar.
No fue una tarea fácil para los voluntarios porque las tortugas bobas adultas pesan en promedio 350 libras. Esta hembra había саído en una trinchera en una playa rocosa en Preserve de Blowin Rocks en la costa atlántica de Florida, no podía enderezarse y se debilitaba rápidamente.
Profesionales de la Comisión de Vida Silvestre de Florida respondieron junto con miembros de la Conservación de la Naturaleza y trabajaron para desenterrar a la tortuga de la arena y voltearla de manera segura para que pudiera continuar su viaje hacia el océano.
La Comisión de Vida Silvestre documentó el rescate en su página de Facebook y lo está utilizando como un “momento de enseñanza” para las personas que se dirigen a la playa este verano.
La comisión publicó consejos sobre cómo proteger y ayudar a las tortugas en peligro, incluido el consejo de rellenar cualquier hoyo cavado en la playa y mantenerse alejado de las tortugas por la noche para que no sean perturbadas en su camino hacia el mar.
Las tortugas bobas son nadadoras poderosas y elegantes en el agua, pero pueden desorientarse en tierra. Los esfuerzos para protegerlas en los últimos años han incluido declarar 88 playas como “hábitat crítico” para la especie e incluso un rescate de la Guardia Costera de 200 tortugas cuando quedaron atrapadas en corrientes oceánicas frías en la costa de Carolina del Norte en enero.