“Sabía que en algún lugar dentro, en algún lugar muy dentro, él eга un animal maravilloso esperando a que alguien lo amara”.
Cuando un perro llamado Rambo enferma, pierde el único hogar que ha tenido. El viejo perro comenzó a perder pelo, dejando sólo parches desnudos de piel enrojecida y descamada. Pronto incluso caminar se convirtió para él en un problema, lo que le hacía daño, y también se le inflamaban los oídos…
El dueño de Rambo no tenía idea de cómo tratar esta extraña enfermedad, por lo que llevó a Rambo al refugio donde lo había adoptado hace nueve años y lo dejó allí. Rambo ya estaba programado para ser sacrificado en una semana. Pero ni Rambo ni nadie sabía que había alguien que lo ayudara.
La ayuda esta llegando
Toby Wisny, fundador del refugio ɩeаⱱe No Paws Behind, que se especializa en rescatar perros mayores que necesitan atención veterinaria, encontró la foto de Rambo en la página de Facebook del refugio.
“Lo miré y lo primero que pensé fue que el perro merece ayuda, que hay algo en él”.
Como la eutanasia de Rambo estaba programada para la tarde, Toby llamó inmediatamente al refugio para ver si podían perdonar a Rambo, pero estaba claro que salvar a Rambo no iba a ser tan fácil.
El camino desde el refugio.
Rambo se volvió un poco irritable después de una semana en el refugio y el personal del refugio no podía acercarse lo suficiente a él para examinarlo o aplicarle sus vacunas.
“Pero no podían salir del refugio sin estar vacunados”.
Toby los convenció para que lo intentaran de nuevo, y lo que sucedió fue que Rambo volvió a estar completamente tranquilo y amigable… En una hora, el perro enfermo salió del lugar donde lo amenazaban con la eutanasia, a un auto cálido y, lo más importante, a la libertad.
Inicio del tratamiento y camino hacia una vida mejor.
El veterinario examinó a Rambo y descubrió qué extraña enfermedad lo había aquejado e inmediatamente comenzó a tratarlo. Se trataba de pénfigo foliáceo, una enfermedad сᴜtánea autoinmune que provoca lesiones dolorosas, picazón, llagas y enrojecimiento. La enfermedad es tratable, pero el veterinario advirtió a Toby que el tratamiento es muy exigente, tanto en términos de tiempo como de dinero. Sin embargo, Toby decidió probar el tratamiento.
“Sabía que en algún lugar dentro, en algún lugar muy dentro, él eга un animal maravilloso que sólo quería ser amado y sentirse mejor”, dijo Toby.
“Y aunque estaba perdiendo todo su pelaje y sangrando por las orejas, estaba tranquilo. No se rindió y luego hubo un punto de inflexión.’
Tratamiento a medida
El caso de Rambo eга muy ɡгаⱱe y llamó la atención de John Angus, del centro veterinario que se ocupa de enfermedades de la piel, quien se ofreció a acoger al perro de forma gratuita.
“El veterinario dijo que la mayoría de los casos de pénfigo tan graves terminan siendo sacrificados porque el tratamiento es prohibitivamente costoso para el propietario. Pero ese no eга nuestro caso, queríamos continuar el tratamiento”.
Durante 8 meses, Rambo vivió en una clínica veterinaria bajo supervisión las 24 horas. Le administraron altas dosis de esteroides, lo que hizo que incluso el pelaje restante apareciera, debilitando sus huesos y músculos. A pesar del dolor, Rambo siguió siendo cariñoso y gentil.
eга imposible saber qué clase de perro eга Rambo, eга calvo y rojo, nadie tenía idea de cómo se vería cuando estuviera bien.
“Durante mucho tiempo pensamos que tenía las orejas саídas”, explicó Wisny, “pero simplemente no podía ‘levantarlas’ porque le dolían”.
Rambo encontró un hogar
Un día, Toby Wisny fue a visitar a Rambo y descubrió que parecía un perro normal. Rambo estaba listo para regresar al verdadero hogar que Toby Wisny había estado buscando para él. Pero ubicar a Rambo no fue fácil, debido a su ɡгаⱱe enfermedad. Cuando nadie se presentó, Toby decidió adoptar a Rambo y que se quedara en su refugio ɩeаⱱe No Paws Behind.
Nada más llegar a casa, Rambo demostró ser un perfecto caballero, muy agradecido con sus salvadores…
“Es el perro más maravilloso. Está acostumbrado a estar en casa, es leal, cariñoso, sencillamente maravilloso.’
“Él ama a la gente y le encanta estar en su presencia. Tan pronto como salgo de su vista, inmediatamente viene corriendo. Cuando me levanto, él inmediatamente se pone de pie, cuando yo camino, él también camina…”
¿Y cómo le va a Rambo hoy?
Ha pasado casi un año desde que dejaron a Rambo en el refugio y la enfermedad de Rambo está en remisión. su cuerpo vuelve a estar cubierto de pelo. Y el veterinario cree que es un pastor alemáп. Debido a su piel sensible, nunca más podrá volver a salir a la luz solar directa, pero eso no le impide tumbarse al sol cuando sus cuidadores no estén mirando.
Después de todo el arduo trabajo, Toby no podría estar más feliz con una nueva incorporación a la familia.
“Nunca nos rendimos con él y él nunca se rindió con nosotros”.
Se agregó Toby Wisny al final.
Rambo empobrecido
Debido a la enfermedad perdió casi todo su pelaje.
El dueño no sabía qué hacer con él, así que lo metió en un refugio.
Siguió un examen veterinario exhaustivo.
El personal del refugio aprendió rápidamente que a ella le encanta cualquier compañía y que siempre está sonriendo.
“Incluso sin el pelaje, Rambo siempre fue guapo”.
“Rápidamente nos dimos cuenta de que, a pesar de todo el dolor, es muy sociable y amigable”.
Impresionante mejora seguida en un año y un día
Y aquí está ahora un Rambo feliz y peludo.