Poner fin al abuso: Los paseos en elefante, los trucos de circo o los festivales religiosos significan un inmenso sufrimiento para los gigantes grises.
Muchas personas aún se maravillan de los elefantes en el circo, posan con un elefante bebé en sus vacaciones asiáticas o dejan que un paquidermo los lleve por el campo, sin saber lo que los animales han tenido que sufrir por ello.
La triste realidad es que no existen métodos de entrenamiento “gentiles” para entrenar elefantes, ya sea para transportar madera en la jungla, realizar trucos de circo o montar elefantes. Los festivales religiosos y procesiones en los que los elefantes ricamente vestidos tienen que actuar en India o Sri Lanka también implican un inmenso tormento para los sensibles paquidermos.
.
.
Aquellos que ganan dinero de los elefantes de esta manera hacen todo lo posible para ocultar la brutalidad con la que se doman a los elefantes bebés de manera “tradicional”. Pero ahora hay numerosos documentales fotográficos y cinematográficos clandestinos que muestran escenas impactantes. La conservacionista tailandesa de elefantes Lek Chailert fue una de las primeras en documentar el llamado “aplastamiento” o “phajaan” en película y sacarlo a la luz. Incluso recibió amenazas de muerte por ello. El lobby de los elefantes teme la pérdida de sus ganancias.