Sin entrar en pánico, sin mostrar debilidad, los inteligentes cachorros escapan de las garras de un león macho hambriento.
La fotógrafa Michelle Sole siguió pacientemente a los cachorros y a su madre durante una tarde y fue recompensada con imágenes que capturaron el impresionante momento de feroz supervivencia en el reino animal de Sudáfrica.
Los cachorros nunca estáп demasiado lejos de su madre mientras la siguen de caza porque si se les observa desde la distancia, no aprenderáп mucho y la madre no podrá protegerlos .
Esta vez, la madre leopardo enseñó a los cachorros a cazar un impala. Escondida entre los arbustos, observando cada movimiento de la presa, la madre leopardo saltó repentinamente como una flecha, apuntó directamente al cuello de un desafortunado impala y le dio un mordisco fаtаɩ.
La pobre hembra de antílope no tuvo tiempo de luchar, le arrancaron la garganta de un mordisco y murió rápidamente. Inmediatamente después de ver a su madre controlar con éxito a su presa, los cachorros se apresuraron a comenzar a masacrar al antílope.
Mientras los cachorros practican cada vez más hábilmente destrozar antílopes, la madre leopardo no baja la guardia y vigila su entorno, por si otros depredadores superiores acechan.
Cuando hay pocas señales de peligro, la madre también se relaja gradualmente y se aleja mientras los cachorros todavía estáп borrachos.
En ese momento, un león macho se acercó silenciosamente con el estómago plano. Miró agresivamente a los cachorros con lujuria manifiesta.
Al oler el olor a muerte, la madre leopardo rugió fuerte para recordárselo a los cachorros. Sin entrar en pánico, los cachorros se ofrecieron como voluntarios para dejar la deliciosa carne de impala a los leones y trepar a lo alto del árbol, evitando una escena de muerte que seguramente les costaría la vida.
El coraje y la determinación de levantar y sacrificar al cachorro de leopardo lo salvaron de la muerte. Si fueran realmente codiciosos y no quisieran soltar a su presa, el cachorro de leopardo podría convertirse en un plato delicioso en la boca del león hambriento.
Un juego de ingenio: Sea testigo de las ingeniosas tácticas empleadas por los cachorros para evadir la presa del león macho