El EA-18G Growler es un bombardero, un avión de combate elegante y parece otro avión de combate que todos conocemos y amamos. Aún así, el Growler es un lugar muy importante para el. Así es como se explica y por qué es extraordinario:
A simple vista, el Boeing EA-18G Growler se parece al F/A-18 Sυper Horпet. El fuselaje me resulta familiar. La capota me resulta familiar. Las superficies de vuelo son familiares. Pero si lo miramos más de cerca, el Growler se revela como un avión distinto, cuidadosamente formado a partir del Sυper Horpet, pero que no es exactamente lo mismo. Y aunque el Sυper Horpet es un caza polivalente, capaz de copiar una amplia gama de perfiles de misión, el Growler es más especializado, como se refleja en los ajustes de diseño del avión.
El Growler forja su propia identidad
El Growler, por supuesto, desciende directamente del Super Horpet; los dos comparten un 90 por ciento de comunidad. El Growler modificado comparte características de rendimiento de vuelo similares con el Sυper Horпet, que es funcional e iptatioal, lo que permite al Growler adaptar los ajustes de diseño del Sυper Horпet para fines de guerra eléctrica.
El EA-18G Growler fue redistribuido ligeramente para permitir que el avión tenga más agilidad para la guerra eléctrica, lo que, en realidad, permitiría contramedidas eléctricas más efectivas. Gracias a este esfuerzo, Boeing ajustó los flaps de vanguardia del Growler y los movió para lograr una guerra eléctrica más efectiva.
Desarrollado después del 11 de septiembre
Desde 2009, el EA-18G Growler se ha convertido en el principal avión de guerra eléctrica basado en portaaviones. El desarrollo del Growler comenzó en 2001 cuando, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Boeing probó un F/A-18 equipado con un sistema de guerra eléctrica ALQ-99, el equipo especializado del Super Horpet diseñado para ataques eléctricos (EA ) operaciones.
El ALQ-99 es un sistema de interferencia integrado. Diseñado por EDO Corporation, el ALQ-99 incluye un equipo receptor y aparatos que proporcionan interferencias en tiempo real de señales de radar enemigos. El sistema capta, procesa y bloquea las señales de radar, lo que ayuda al Growler a engañar a los sistemas de radar. Además, puede detectar, identificar y detectar amenazas de forma directa en tiempo real, recopilando así señales de inteligencia (SIGINT). Capaz de producir 6,8 kilovatios de potencia, el ALQ-99 depende de su propia turbina de aire ram para generar energía. El sistema es muy versátil; Capta iпtercept, proceso y señales de radio de interferencia directa en ipods. Los Growlers recientemente actualizados también han sido equipados con cámaras de infrarrojos con visión de futuro (FLIR) de Raytheo, que utilizan una cámara termográfica para detectar la radiación infrarroja.
El EA-18G Growler comenzó su despliegue actual en 2011, forzando una zona de vuelo de la ONU sobre Libia durante la Operación Odyssey Daw. Hasta la fecha, el Growler no ha tenido la amplia experiencia de combate de su antecesor, el F/A-18. Sin embargo, la guerra eléctrica sigue estando orgullosamente a la vanguardia de las prioridades del escuadrón de la Marina, como se desprende de los 172 Growlers de la Marina.