Desde el momento en que nuestros perros entran en nuestra casa, se convierten en un miembro de nuestra familia. Les brindamos amor, cuidado y seguridad: todo lo que necesitan para prosperar.
Es profundamente triste que haya tantos dueños que abandonen a sus perros y traicionen su confianza.
La-Z-Boy Gatson es uno de los perros abandonados que seguía esperando a sus dueños sin darse cuenta de que nunca llegarían.
Esperando en una carretera desierta
Fuente: Sharon Norton
En junio de 2019, un cachorro de 4 meses fue encontrado abandonado, aferrado a una silla en Gatson Road, en el condado de Lincoln, Mississippi.
La oficial de control de animales, Sharon Norton, acudió al lugar. Se conmovió al ver a un pequeño cachorro sentado en un sillón reclinable junto a un televisor que también fue abandonado.
Estaba frágil y estaba claro que no había comido en días. Aunque estaba hambriento, sus ojos todavía estaban llenos de esperanza de que su dueño viniera.
Al ser dejado en una silla, el cachorro no podía darse cuenta de que lo habían abandonado. No quería moverse de su lugar.
Sentirse relajado y seguro
Fuente: Sharon Norton
Norton se acercó a él y le dio de comer. El perro se alegró de que alguien se preocupara por él, le ofreciera golosinas y le dijera palabras tranquilizadoras que necesitaba desesperadamente escuchar.
Se sintió relajado. Norton logró ganarse su confianza.
“Estaba muy feliz cuando lo levanté y lo llevé al camión de control de animales. Podía sentir su cola golpeando mi espalda, moviéndose. Él sabe que ahora está a salvo”, dijo Norton.
Norton lo llevó al refugio de la ciudad de Brookhaven. Le dieron un baño y le dieron tratamiento para la tiña. Luego fue transferido a Brookhaven Animal гeѕсᴜe League, donde continuó su recuperación.
Norton lo llamó La-Z-Boy por el sillón reclinable y el camino donde lo encontró.
El personal de rescate dice que es un cachorro amigable al que le encanta tomar siestas y pasar tiempo con otras personas. Es muy sociable y tiene muchos compañeros de juegos. Una de sus actividades favoritas es jugar en el agua.
Después de que lo cuidaron hasta que recuperó la salud, fue a un hogar de acogida, con la esperanza de ser adoptado muy pronto. Por suerte, no esperó mucho.
Su final feliz
Fuente: @lazboy.gatson
En julio de 2019, La-Z-Boy Gatson anunció en su cuenta de Instagram que encontró su hogar definitivo y una familia amorosa.
Sus nuevos padres, Dave Trammell y Sommer Guy, escucharon su conmovedora historia y viajaron más de 15 horas desde Michigan hasta Mississippi para conocerlo y adoptarlo.
“Algo en su aspecto me conmovió. Se veía tan lindo y triste”, dijo Trammell.
La-Z-Boy se adaptó rápidamente a su vida en un nuevo hogar. A los pocos días se relajó mucho y empezó a dormir boca arriba.
“Creo que sólo quería tener un hogar. Se notaba que estaba muy agradecido cuando llegamos aquí”, añadió Trammell.
La-Z-Boy vive con su familia en Plymouth, Michigan. Todavía le encanta tomar siestas y disfruta de los paseos en auto con su hermana perra, Penélope. Estamos muy felices de que esté viviendo su mejor vida.