Tierno momento en el que un perro besa al bombero que lo rescató del tejado.

El capitáп del Departamento de Bomberos de Wells, Jeff Nawfel, estuvo a cargo de calmar a este husky y ganarse su confianza para poder llevarlo de vuelta dentro de la casa en Maine, Estados Unidos.

Dado que los perros han sido fieles compañeros de las personas a lo largo de la historia, sus habilidades para ayudar a los humanos en momentos de necesidad son bien conocidas. Estas habilidades han sido muy útiles para reducir muchas tareas en el hogar o en el campo.

Sin embargo, hay momentos en los que estos compañeros animales necesitan ayuda humana para superar desafíos. Este adorable perro husky fue avistado en la ciudad de Wells, en el estado de Maine, Estados Unidos, y parece que este es el caso.

Según un video publicado en su página de Facebook por el Departamento de Policía de Wells, este perro había sido encadenado al techo de su casa y no podía moverse ni responder a los llantos de ayuda de sus dueños.

Aunque pueda parecer un asunto pequeño y sencillo, requirió la intervención de las autoridades del Departamento de Bomberos municipales para intervenir en este caso y posteriormente salvar al peludo sin lesiones.

El oficial, para ganarse la confianza del canino, al parecer trepó hasta la cima del techo de la casa y lo calmó. El bombero lo agarró en sus brazos y lo llevó de vuelta a través de la ventana hasta la chimenea una vez que se entendieron completamente. Pero antes de entrar, el perro se tomó un momento para besar al bombero en la mejilla, como si le estuviera agradeciendo por el rescate.

Capitáп Jeff Nawfel del Departamento de Bomberos de Wells, gracias por salvar a este lindo cachorro de quedarse atascado en su techo. Según un comunicado de la policía, “Oficial Steve McDonald Video”.

Él escribió: “Gracias a todos los que se pusieron en contacto y ayudaron en su rescate. En 2018, este rescate se llevó a cabo”.

VIDEO: