¡Un clásico en acción! Descubre el Kamov Ka-29, un helicóptero de la década de 1970 que realizó su vuelo inaugural en 1976 y sigue en servicio hoy en día, con sus impresionantes dimensiones y capacidad de carga en una historia que te hará apreciar la tecnología militar moderna..

El Kamov Ka-29, originario de la década de 1970, realizó su vuelo inaugural en 1976. Tiene un peso en vacío de 5,52 toneladas y puede alcanzar un peso máximo de despegue de 12,6 toneladas. Este helicóptero mide 11,3 metros de largo, 5,4 metros de alto y presenta un diámetro de rotor principal de 15,9 metros.

En comparación con el Ka-27 original, el Ka-29 presenta un fuselaje que se extiende hacia adelante completamente rediseñado. La cabina se ha modificado para dar cabida a una tripulación de tres personas sentadas una al lado de la otra, una de las cuales actúa como artillero. Además, el parabrisas curvo de dos piezas del Ka-27 ha sido sustituido por uno de cinco piezas.

Detrás de la cabina hay una cabina de pasajeros con capacidad para transportar hasta 16 vehículos totalmente equipados. En una sala de evacuación médica, puede transportar 4 camillas, 7 cabinas sentadas y asistentes médicos. También puede transportar una carga externa con un peso máximo de 4 toneladas. El importante grupo de sensores previamente ubicado debajo del morro del Ka-27 ha sido retirado y reemplazado por un sensor fotoeléctrico y un controlador anti-tapk. La estructura del helicóptero se ve reforzada con dos alas cortas y cuatro puntos de anclaje.

El Ka-29 conserva la característica distintiva de la familia Kamov de rotores coaxiales, eliminando la necesidad de un rotor de cola. La ausencia de un rotor de cola es particularmente ventajosa para el almacenamiento a bordo de un buque de guerra. Además, el diseño robusto del fuselaje y la sección de cola de tres aletas son característicos del diseño de Kamov. El Ka-29 está propulsado por dos motores turboeje Klimov TV3-117V, cada uno de los cuales produce 2.190 CV. Este helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y tiene un alcance de 460 km.

Además, tiene la capacidad de transportar cápsulas equipadas con un cañón de 23 mm, cada una cargada con 250 cartuchos de munición. También hay una opción para un cañón de 30 mm montado sobre el estabilizador de babor, con alimentación de 250 balas desde la cabina. Estos armamentos sirven para ayudar a las tropas navales y debilitar las defensas del enemigo.