Todos sabemos que el mundo exterior puede ser a veces muy сгᴜeɩ. El peligro acecha en cada rincón y debes valerte por ti mismo y luchar solo.
Los perros son criaturas que surgieron de los lobos, pero en el largo proceso de domesticación, se volvieron muy apegados a los humanos y dependientes de ellos en todos los sentidos.
Por eso no es de extrañar que diversas organizaciones de rescate encuentren perros en la calle en pésimas condiciones, incapaces de seguir luchando por sí solos.
Ese estado fue exactamente en el que la organización de rescate encontró un perro atado en un barrio de St. Louis.
Su condición eга aterradora
Fuente: Rescate callejero de St. Louis
El 24 de marzo de 2019, Stray гeѕсᴜe of St. Louis (SRSL) recibió una llamada sobre un perro atado a una cerca y en muy malas condiciones.
Cuando los voluntarios de esta organización se enteraron del estado del perro, no esperaron ni un momento, sino que inmediatamente se dirigieron a ese lugar.
Sin embargo, cuando vinieron y vieron la situación, quedaron completamente impactados.
“Como puede ver, está cubierto de marcas de mordeduras que se han infectado y se ha vuelto séptico”, escribió SRSL en su perfil oficial de Facebook , publicando algunas fotos que mostraban cómo su rostro eга realmente irreconocible para un perro común y corriente.
Uno de los voluntarios, llamado Donna , muy conmocionado por la escena, inmediatamente inició una operación de rescate y se acercó a este pobre perro para desatarlo.
Aunque no podía demostrarlo por sus heridas y su cara muy hinchada, estaba claro que este doggo estaba encantado porque alguien había venido a salvarlo.
Marco , como lo llamaron más tarde, finalmente se dirigía a un lugar seguro.
Lo superó todo con valentía
Fuente: Rescate callejero de St. Louis
El camino de Marco hacia la recuperación finalmente ha comenzado. Desde el principio estaba claro que no sería nada fácil. Pero la buena gente de SRSL estaba decidida a devolverle la sonrisa a su rostro.
“La temperatura de Marco eга de 94 cuando entró y ahora es de 98 (una temperatura normal para un perro adulto sano es de alrededor de 100-102)”, publicó SRSL en Facebook .
También dijeron que le habían puesto una vía intravenosa, antibióticos y otros medicamentos para que volviera a la normalidad.
A pocos días de ser salvado, tuvieron una actualización sobre el estado de Marcos: “Hoy fue el primer día que pudimos drenar y limpiar sus heridas. Tiene tantas bolsas profundas de infección en la cabeza y las piernas que necesitó que le insertaran varios drenajes”.
Pero la buena noticia fue que finalmente pudieron ver su verdadero rostro. Para ellos, eга la cara más linda, pero también la mejor indicación de que estaba en el camino correcto.
Fuente: Rescate callejero de St. Louis
El 30 de marzo, SRSL tuvo una feliz noticia para compartir con sus seguidores en Facebook . Según ellos, el estado de Marcos estaba mejorando y sus ojos lucían muy brillantes ese día. Se podía ver que Marco estaba nuevamente alegre y que tenía un futuro brillante por delante.
Aunque tuvo que operarse para cerrar parcialmente la pierna, Marco estaba cada día mejor. Estaba cada vez más cerca de su completa recuperación y, lo más importante, del comienzo de una nueva vida.
Luego, el 1 de mayo, después de la cirugía y todos los demás tratamientos, llegó el anuncio en Facebook que todos estaban esperando con ansias: “¡Buenas noticias! ¡Marco ha sido autorizado para un hogar de acogida médico!
Después de una dura lucha, de repente este valiente niño finalmente estuvo listo para comenzar su nuevo y feliz capítulo en la vida.
Su familia de acogida se enamoró de él
Fuente: Rescate callejero de St. Louis
Poco después de la completa recuperación de Marco, una amorosa familia adoptiva lo estaba esperando. A puerta cerrada, la gente de SRSL hizo esfuerzos increíbles para encontrarle la familia que se merece y al final lo lograron.
“¡Sabíamos que un hogar de acogida le vendría bien a Marco! Aquí está, emocionado en el auto y luego quedándose dormido mientras busca mascotas. Descansará bien en un hogar agradable y cómodo y se curará mucho más rápido”, escribió SRSL en su publicación en Facebook .
Fuente: Rescate callejero de St. Louis
Su nueva madre adoptiva, Katie, dijo que él encajó perfectamente en la familia desde el primer día. Amaba la calidez y comodidad de la casa y no iba a ningún lado sin su mantita.
Marco también se portó bien con sus nuevos hermanos caninos, Petey y Caravan, que también eran perros callejeros de rescate. Pero, con diferencia, su persona favorita pasó a ser su hermana humana, Brianna , de quien se volvió inseparable.
Fuente: Rescate callejero de St. Louis
Aunque se suponía que éste sería sólo el hogar temporal de Marcos, el vínculo entre él y esta familia, e incluso sus vecinos, se volvió demasiado fuerte. Katie, ante la insistencia de Brianna, finalmente decidió que éste sería el hogar definitivo de Marco.
Al final, el destino así lo quiso y Marco se convirtió en uno de los cachorros más felices. Y quién sabe si hubiera sido así o si alguna vez habría conocido a su familia perfecta si no hubiera pasado por todas las dificultades…
“[Él] sigue siendo el hombrecito más lindo con la cabeza inclinada”, compartió Katie en el Facebook de SRSL . “¡Amamos a nuestro bebé, Marco!”