¡Un llanto desgarrador! Descubre cómo un bebé elefante lloró durante 7 días seguidos después de ser abatido por su madre y su familia, liberado en la naturaleza porque olía a humano,.,

Caminando por el bosque, este bebé elefante desconsolado fue rechazado por su familia después de ser reintroducido en la naturaleza.

El bebé de tres meses, llamado Gold, fue separado de su madre por primera vez después de caer en un pozo excavado por madereros ilegales a 20 millas de Bυoп Doп en Vietnam.

Los rescatistas pasaron dos semanas recuperando la salud del joven animal con la esperanza de que pudiera reunirse con su familia.

Con el corazón roto: El bebé de tres meses, llamado Gold, fue separado de su madre por primera vez después de caer en un pozo excavado por madereros ilegales a 20 millas de Bυoп Doп en Vietnam.

Los rescatistas pasaron dos semanas recuperando la salud del joven animal con la esperanza de que pudiera reunirse con su familia.

Los voluntarios intentaron animar a Gold a que se reuniera con su manada (en la foto) empujando al bebé hacia ellos, y al principio parecía que su intento había sido un éxito.

El experto británico en vida salvaje, el Dr. Jake Veasey, intentó animar a Gold a que se reuniera con su manada empujando al bebé hacia ellos, y al principio parecía que su intento había sido un éxito.

Pero la alegría de su equipo se convirtió en devastación cuando fue encontrado solo menos de doce horas después, a cierta distancia del área donde lo habían dejado.

El Dr. Veasey dijo que es posible que la madre de Gold no haya pitado en la manada, o que no lo haya reconocido porque había estado ausente durante dos semanas y olía a leche humana y de bebé.

“Quizás se le había secado la leche y ya no estaba amamantando”, añadió.

Gold perdió a su familia en marzo después de quedar atrapado en un pozo excavado por madereros ilegales, que talan árboles de la selva tropical para vender madera.

Mientras que los elefantes adultos eran lo suficientemente grandes como para alcanzar el suministro de agua del pozo con sus carros, la estatura más pequeña de Gold significaba que se саía cuando intentaba beber.

Los rescatistas dijeron que es posible que la madre de Gold no haya pitado en la manada, o que no lo haya reconocido porque había estado ausente durante dos semanas y olía a leche humana y de bebé.

La alegría del equipo se convirtió en devastación cuando Gold fue encontrado solo menos de doce horas después de haber sido reintroducido en la naturaleza, a cierta distancia del área donde lo habían dejado.

Gold perdió a su familia en marzo después de quedar atrapado en un pozo excavado por madereros ilegales, que talan árboles de la selva tropical para vender madera.

Los trabajadores de rescate tuvieron que alejar al resto de la familia del pozo para salvar a Gold sin ser atacados ellos mismos, ya que los elefantes en Vietnam son conservadores con los humanos y los ven como una amenaza.

A pesar de las esperanzas de que la manada finalmente regresara y encontrara a la cría, los elefantes adultos se habían asustado por la presencia humana.

Ahora Gold vive en un alojamiento temporal mientras los animales de Asia construyen un santuario para cuidar de él y de otros elefantes.

“Gold estaba tan deprimido y abandonado que nos preocupaba que no sobreviviera”, dijo el Dr. Veasey, quien explicó que al principio el equipo se mostró reacio a “asfixiarlo con afecto” por temor a dejarle “una huella humana” y comprometer sus posibilidades. de una vida en la naturaleza.

Aloпe: El bebé elefante fue encontrado vagando en el desierto de Vietnam después de ser rechazado por su manada.

Gold había pitado mostrando signos de estrés crónico, retrocediendo y avanzando en diagonal, e intentando amamantarlo todo porque extraña la teta de su madre.

Los voluntarios han encargado biberones especializados para el bebé elefantito y esperan que cuando se construya un nuevo satuario, su salud y bienestar mejoren.

Actualmente sólo hay otros elefantes abiertos en el corral temporal con oro, pero Veasey y sus colegas estáп jugando a construir manadas allí rescatando elefantes del comercio turístico de Vietnam.

Gold había pitado mostrando signos de estrés crónico (haciéndose atrás y adelante en diagonal) y tratando de amamantarlo todo porque extraña la teta de su madre.

Pero Veasey ya ha encargado biberones especializados para el bebé elefante y espera que cuando se construya el saturario, su salud y bienestar mejoren.

Actualmente sólo hay otros elefantes abiertos en el corral temporal con Gold, pero Veasey y sus colegas estáп jugando a criar manadas allí rescatando elefantes del comercio turístico de Vietnam.

“A menudo las hembras tienen tensiones maternales fuertes”, añadió.

“Sería fantástico ver a Gold en una situación ѕoсіаɩ en la que interactúe con otros elefantes y prospere”.