¿Qué haces cuando encuentras un pequeño ruiseñor del norte con las patas dañadas? ¡Tomas un poco de cartón y cinta adhesiva, agregas un poco de creatividad y encuentras una solución increíble para arreglarlo!
Algunos compañeros de buen corazón del California Wildlife Center (CWC) acudieron al rescate de un ruiseñor con una afección en sus patas que le dificultaba caminar, posarse o agarrar objetos. El pajarito tenía una lesión desconocida que provocó que sus pies se doblaran, algo que es una condición común en los pájaros jóvenes.
Los rescatistas hicieron algo que parece una pequeña raqueta de nieve. El diseño aseguró que las patas del pájaro volvieran a la posición adecuada y que pudieran sanar. Antes de eso, el pájaro tenía que permanecer de pie sobre los dedos de sus pies todo el tiempo, lo que solo le causaba lesiones adicionales. “Por lo general, se necesitan una o dos semanas de uso de las raquetas de nieve antes de que sus pies vuelvan a la normalidad”. – dijo Duane Tom de CWC a The Dodo.
Las fuentes confirman que la operación con raquetas de nieve ha sido un éxito. El pajarito se prepara para volver a la naturaleza y deleitarnos con sus canciones de cuna. ¡Hurra!
Recientemente, el California Wildlife Center rescató a un ruiseñor herido.
Los rescatistas hicieron pequeñas y adorables ‘raquetas de nieve’ para curar los pies.
“Por lo general, se necesitan una o dos semanas de uso de raquetas de nieve antes de que sus pies vuelvan a la normalidad”, dijo el veterinario de CWC, Duane Tom.